Unión

"Que el título sirva para que Unión y Colón eleven la vara"

Franco Soldano habló en la previa de Unión y Boca de muchos temas, entre otros la reciente consagración rojinegra. "Colón demostró que se puede", tiró

Sábado 17 de Julio de 2021

Franco Soldano, un apellido en común para Unión y Boca, charló con La Radio del UNO (FM 106.3) en la previa del partido que marcó el estreno para ambos en la Liga Profesional. Abordó varios temas, entre ellos el reciente título alcanzado por Colón en la provincia de San Juan.

En el inicio reconoció que "gracias a Dios fue un mercado de pases movido, estoy tratando de definir con tiempo lo mejor, poniendo muchas cosas en la balanza, priorizando lo deportivo, queda en los clubes cerrar las negociaciones, la idea es quedarme aquí en Europa".

Más adelante desgranó su reciente paso por Boca, al apuntar que "fue una experiencia única con lo que uno soñó de chico y la mayoría sueñan con llegar ahí. Es estar en el máximo nivel del fútbol local, fue positivo, obviamente uno pretende hacer más, ganamos dos títulos, creo que en lo personal fue positivo".

En lo referente al día a día en el mundo xeneize, apuntó que "uno no se puede aislar de Boca, trata de reducir información pero se habla las 24 horas. Para los jugadores del interior es más difícil, cuando estaba en Santa Fe me enojaba porque no se hablaba de Unión y cuando llegué a Boca quería un poco de paz".

Más adelante acotó que "el entorno es lo más difícil, uno intenta hacer oídos sordos pero los familiares lo sufren más y eso duele, porque nosotros resignamos muchas cosas, entre ellas el tiempo con ellos para poder entrenar, jugar. A mi familia le pedí que intenten aislarse de todo lo que se decía".

Soldano.jpg

El delantero dejó su huella en Unión y siempre lo pondera, en este caso para soslayar que "voy a ser un agradecido toda la vida porque pasé cuatro años maravillosos. Me abrió el club las puertas un día, me hizo tener un nombre, nunca me lo voy a olvidar, con los chicos tenemos un grupo de whatsapp, hay una buena relación más allá de la cancha y es lo más lindo que te deja el fútbol".

No quiso antes despedirse sin dejar su opinión ante la consulta del reciente título de Colón. Al respecto, enfatizó: "Felicité a mis amigos de Colón, a gente del club y exjugadores que conozco y tengo diálogo, a todos les dije que ojalá sirva par que los clubes, tanto Unión como Colón eleven la vara y todo no sea para ingresar en una Copa Sudamericana o pasar una ronda".

Y luego, agregó: "Hay que pensar más allá, desde lo dirigencial abrir la mano para que entre más, si la cerrás no entra nada ni sale nada. Unión hizo muchas ventas en los últimos años pero no pudo sacar provecho. Eso es algo a mejorar, Colón demostró que se puede, es un título que más allá de la presión para Unión, hay que tomarlo como un desafío para que la ciudad siga creciendo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario