Unión

¿Qué jugadores podrían marcharse de Unión en el receso?

Leonardo Madelón se quedará unos días más en Santa Fe para definir los pasos a seguir en el mercado de pases, donde podría perder a varios jugadores.

Lunes 10 de Diciembre de 2018

El final de año para Unión no tuvo nada que ver con lo vivido en gran parte del mismo. Es que de los últimos cinco partidos perdió cuatro, y paso de jugar ante Godoy Cruz por la chance de quedar como líder transitorio, a terminar fuera de la zona de copas.

Más allá de lo numérico, lo más preocupante para Leonardo Madelón es que el equipo se desfiguró futbolísticamente, y pasó de ser un temible rival en el 15 de Abril, a perder frente a un remendado Banfield, que llegó sin varias de sus figuras, con muchos juveniles y un entrenador interino.

Por eso el DT tatengue sabe que no puede fallar en el próximo mercado de pases y tratará de convencer a los dirigentes para que hagan el esfuerzo económico para contratar refuerzos de jerarquía, para recuperar terreno en la Superliga y hacer un buen papel en su primera incursión internacional con la Sudamericana 2019.

Pero más allá de los pedidos que le haga a la dirigencia, hay varios jugadores que podrían emigrar en este receso, debido a las necesidades económicas que tiene el club, que necesita imperiosamente de un ingreso importante para afrontar los distintos compromisos que se le presentarán en 2019.

Al único jugador del plantel al cual se le termina el contrato es a Rodrigo Gómez, quien llegó procedente del Toluca de México, a donde debería volver. 

Droopy estuvo muy lejos de lo esperado, más allá que sus características futbolísticas nunca se amoldaron a lo que pretendía Madelón, y que tan buenos resultados le dio en la primera parte del año.

Hace unas semanas Gómez adelantó que ya habían iniciado las gestiones para continuar en el Tatengue, más allá que seguramente las condiciones del nuevo préstamos deberían cambiar debido a lo poco que le aportó al equipo.

En tanto que este podría ser el mercado de pases para que finalmente Franco Soldano dé el paso a Europa que tanto está esperando. Las condiciones de su salida serían muy distintas al anterior mercado de pases, donde fue uno de los goleadores de la temporada, por lo cual al club no tendría la misma expectativa que en ese momento en cuanto al ingreso de moneda extranjera. 

Mientras que también se esperarán ofertas por otros jugadores que son capital de Unión, y a pesar de que el equipo terminó muy mal el año, tienen una buena cotización en el mercado de pases.

Uno de ellos es Yeimar Gómez Andrade, quien es observado de cerca por San Lorenzo de Almagro, donde podría llegar de la mano de Cristian Bragarnik (no es su representante), quien maneja al DT Jorge Almirón.

En tanto también se aguardan ofertas del pase completo o porcentajes de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, dos de los jugadores mejores cotizados que tiene el plantel.

Está claro que para que Unión pueda salir al mercado de pases con la intención de satisfacer los pedidos de Madelón debe contar con un buen ingreso de moneda extranjera, ya que también hay que tener en cuenta que el club está realizando una gran inversión para poner en condiciones al 15 de Abril para la Copa Sudamericana.

En tanto que hay otro jugador que podría tener su futuro en otra institución y es Federico Andrada, quien llegó para ser una gran pieza de recambio en ofensiva y en los minutos que estuvo en cancha pudo demostrar muy poco de todo lo que había insinuado con las camisetas de River y Quilmes.

Será tarea de los dirigentes más que nunca de conformar un plantel acorde a las necesidades de Madelón, y lo harán de una forma distinta a los anteriores mercados de pases, ya que el final del 2018 obliga a reforzar al equipo con jugadores de jerarquía y calidad.

¿Te gustó la nota?