Unión

¿Quién fue el goleador de Unión en el último semestre?

El Tate cerró el 2018 con un pronunciado bajón de rendimiento que no le permitió cortar la racha adversa de cinco sin ganar. Una causa fue la falta de gol

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Hasta el partido de la 10ª fecha ante Godoy Cruz en Santa Fe, todo era optimismo y expectativa en Unión. Venía como único escolta del puntero Racing, pero si ganaba su compromiso podía quedar al menos transitoriamente como puntero. Llegaba con tres triunfos en fila, dos de ellos como visitante, donde sobresalía el show que dio en Rosario contra Central al ganarle 4-0.

Todo era efervescencia, pero el destino le puso un alto a sus ilusiones y le terminó dando una lección: derrota 3-0 y a pensar en otra cosa. El entrenador, Leonardo Madelón, dejó de lado la línea de tres defensores para apostar al 4-3-1-2 ante Patronato, pero las cosas tampoco le salieron de la manera esperada. Entonces el DT optó por volver a la fuentes ante Vélez y no hubo caso, el desenlace tampoco fue el mejor: caída 2-0.

Ante San Martín de San Juan (2-0) y Banfield (1-0) insistió por el mismo camino, pero el presente denotaba pérdida de confianza y una merma futbolística sustancial. Tanto es así como recibió 10 goles y apenas marcó dos en los cinco duelos. Hasta este choque bisagra ante el Tomba, la formación funcionaba de maravillas, pese a la mancha que fue caer contra Racing (1-0).

La potencia ofensiva era algo que sobresalía, mucho más cuando estaba en la adversidad, donde se recuperada notoriamente mostrando una dinámica de la que habla todo el país. Pero la pérdida de eficacia en los metros finales le pasó factura para llegar a este final de 2018.

Unión marcha con 13 tantos a favor y 14 en contra. Franco Soldano arrancó como para volver a ser un asiduo en las redes rivales, pero apenas le marcó a Aldosivi y Talleres. Dentro de la nómina lo igualan Franco Fragapane, que se despachó con la misma cantidad (ante San Lorenzo y Rosario Central) y Damián Martínez, que se erigió en la gran figura ante el Canalla con dos disparos desde fuera del área.

El máximo anotador rojiblanco, quizás para sorpresa de muchos, fue el uruguayo Diego Zabala, con tres (San Martín de Tucumán, Gimnasia La Plata y Patronato).

Embed
Embed
Embed

El resto de los festejos llegaron a través de Franco Troyansky (Talleres), Mauro Pittón (Rosario Central), Santiago Zurbriggen (Argentinos Juniors) y Yeimar Pastor Gómez Andrade (Patronato).

Está claro que el goleo fue repartido, pero la realidad es que no se pudo mantener en el tiempo para una regularidad que le permitiera tener al menos algunos puntos más. Un factor a mejorar sustancialmente para no perderle pisada al objetivo de seguir siendo protagonista, pero no solo por eso, ya que también se viene por delante la primera participación en la Copa Sudamericana. 

Será materia de análisis y planteo por parte del entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, que se quedará unos días más en Santa Fe para planificar cómo será el Unión 2019.

¿Te gustó la nota?