Unión

¿Repite o cambia? El gran dilema para Madelón

Unión visitará el próximo domingo a Argentinos, donde el DT debe definir si repite el equipo y esquema que utilizó ante Central, o vuelve a los dos delanteros.

Lunes 15 de Octubre de 2018

Si algo demostró Leonardo Madelón en este arranque de temporada es que no se ajusta a un sistema, y que dependiendo del rival puede cambiar el esquema y nombres, sin que la idea de juego se resienta.

A favor cuenta con que en su equipo ideal se repiten 10 de los 11 jugadores que terminaron jugando la temporada pasada. Es que Lucas Gamba, quien fue el jugador más determinante de los últimos tiempos, se fue a jugar  a Huracán luego que se le terminara su vínculo con la institución y quedara en libertad de acción.

En su lugar llegó Franco Troyansky, por quien el club realizó una importante inversión para contratarlo. El ex-Olimpo jugó todos los partidos de local, convirtió un tanto ante Talleres y demostró un buen entendimiento con Franco Soldano.

Pero en el partido ante Racing, en Avellaneda, el DT optó por dejarlo en el banco y justificó su decisión por un inconveniente muscular, que luego el mismo jugador se encargó de confirmar. En su lugar ubicó a Manuel De Iriondo, con lo cual Mauro Pittón se adelantó unos metros e intentó ser un obstáculo para la salida clara que el chileno Marcelo Díaz le da al conjunto académico.

La fórmula le dio resultados hasta que en los últimos minutos del primer tiempo perdió a Franco Fragapane por una lesión en el tobillo. A partir de la ventaja de la Academia, Madelón modificó el sistema, y a pesar de haber terminado con tres delanteros no pudo traerse nada del Presidente Perón.

En tanto, en la última visita al Gigante de Arroyito, Madelón dio el batacazo al mandar a la cancha a un defensor como Santiago Zurbriggen por un delantero como Franco Troyansky. 

Con un sistema con tres defensores y un solo delantero, el Tate sorprendió a Rosario Central, lo goleó por 4-0 y cosechó la victoria más importante desde que Madelón volvió al club para emprender su tercer ciclo al frente del plantel.

Está claro que la estrategia del Francés tuvo más que ver con el rival que con un convencimiento sobre la nueva forma de jugar. Por eso de cara al partido ante Argentinos, del próximo domingo a las 15.30, el dilema está planteado en torno a qué decisión tomará el DT.

Hay que tener en cuenta que el Tatengue enfrentará a otro rival que llega golpeado, que cambió su entrenador (llegó Ezequiel Carboni por Alfredo Berti) y juega en una cancha de dimensiones muy reducidas.

Por eso descifrar a esta altura de la semana qué decisión tomará Madelón parece toda una odisea, ya que hasta Rodrigo Gómez tendría chances de meterse entre los 11 en lugar de Santiago Zurbriggen.

Es que Droopy surgió futbolísticamente del Bicho, y conoce a la perfección de lo que se trata jugar en ese reducto. También podría reaparecer Troyansky, para fortalecer el sistema ofensivo.

De esta manera hay 10 nombres definidos y el restante no solo podría significar un cambio de jugador, sino que podría representar una modificación táctica.

¿Te gustó la nota?