Unión

Se busca el socio para Soldano

Desde la ida de Lucas Gamba, el goleador rojiblanco no pudo encontrar su complemento en ataque y eso afectó su contundencia en la red

Martes 20 de Noviembre de 2018

En 11 partidos como titular, Franco Soldano apenas marcó dos tantos (Aldosivi y Talleres), siendo el goleador de Unión en la Superliga Diego Zabala con tres tantos.

Pero además si se compara con el torneo anterior, la efectividad del delantero baja notablemente, ya que en los primeros 11 partidos de la temporada pasada Soldano había convertido seis tantos.

Y está claro que esa diferencia tiene nombre y apellido: Lucas Gamba, ya que al ahora delantero de Huracán era clave para asistir al goleador y generarle las opciones para que pueda convertir.

Se complementaban a la perfección y por lo general el pase del mendocino para el 27 era hacia adelante para darle la chance de definir. Muy distinto a lo que ocurre ahora, ya que juega siempre de espaldas y cuando cabecea lo hace de manera forzada.

Las características de los delanteros con los que cuenta el plantel rojiblanco no lo favorecen a Soldano ya que ninguno es similar a Gamba. El que más jugó en esta Superliga fue Franco Troyansky pero lejos estuvieron de complementarse.

Lo mismo con Federico Andrada, quien por otra parte hasta aquí no demostró méritos como para tener la chance de ser titular. Ezequiel Gallegos jugó poco y Rodrigo Gómez no es delantero y por eso salvo en la pelota quieta tampoco conectó con Soldano.

En consecuencia, Leonardo Madelón aún no da en la tecla para encontrar la dupla de ataque y por eso fue probando distintas alternativas. Pero lo cierto y concreto es que Soldano extraña horrores a Gamba y esa baja fue decisiva para explicar el nivel actual del goleador.

¿Te gustó la nota?