Unión

Se cumple una década del ascenso de Unión a Primera División

Unión vencía 1-0 a Ferro con gol de Jorge Velázquez y plasmaba el sueño de regresar a Primera División después de 8 años

Viernes 18 de Junio de 2021

Unión celebra este viernes una década de otro de los momentos inolvidables como fue el ascenso a Primera División hilvanado en 2011. Fue aquel 18 de junio cuando ante un repleto 15 de Abril, el equipo de Frank Darío Kudelka superaba 1-0 a Ferro.

El Tate ya había dado un paso trascendental con aquella conquista recordada de Leandro Zárate en Comodoro Rivadavia frente a la CAI, que lo había dejado en las puertas de la gloria.

Pero faltaba un paso más, ante un repleto estadio rojiblanco y con la expectativa lógica de vivir un momento único. Es que ese equipo de Frank Darío Kudelka fue edificando a paso firme ese camino que terminó con el objetivo deseado.

Ferro llegaba al estadio de la Avenida López y Planes y fue Jorge Velázquez el encargado de hacer estallar de emoción a los hinchas rojiblancos que desataron un festejo interminable.

LEER MÁS: Unión y Nelson Acevedo seguirían el mismo camino

El gol de la consagración que consiguió el verense fue a los 8 minutos del segundo tiempo, al sorprender a una la última línea verdolaga cuando intentó salir en bloque para dejar a sus adversarios en posición adelantada. Hubo un error y se pagó caro.

Unión en ese certamen fue subcampéón en un campeonato de B Nacional parejo, con un muy buen comienzo en 2011, donde debió transitar momentos de turbulencia pero reaccionó a tiempo en ese sprint final con resultados favorables que desembocaron en el ascenso.

Unión 1 - Ferro 0 - Gol de Velázquez [Relato Julián Bricco]

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario