Unión

Se inauguró el Campo de Deportes "Juan Manuel Azconzábal"

El club Mariano Moreno de Junín inauguró su Centro Deportivo "Juan Manuel Azconzábal", en honor al actual entrenador de Unión.

Lunes 19 de Abril de 2021

Juan Manuel Azconzábal tiene una dura tarea en la semana para intentar levantar a Unión para que pueda volver al triunfo ante Independiente, tras la derrota que sufrió ante Talleres, que lo sacó de la pelea por llegar a la fase final de la Copa de la Liga Profesional. Mientras tanto, el domingo participó de un evento donde el club Mariano Moreno inauguró el Campo de Deportes que lleva su nombre.

Sin dudas que se trata de una gran distinción para Juan Manuel Azconzábal, que surgió futbolísticamente del club Mariano Moreno y es uno de los grandes embajadores que tiene su Junín natal.

"En un emotivo acto, el club Mariano Moreno inauguró ayer el Campo de Deportes Juan Manuel Azconzábal, situado en calle José Hernández 545, para el entrenamiento de las diferentes categorías que practican fútbol en la institución", informó el sitio Democracia.

LEER MÁS: ¿Qué le queda a Unión y sus rivales en la Zona B de la Copa?

Para luego, revelar sobre el Campo de Deportes: "La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal, Pablo Petrecca; autoridades de la Liga Deportiva del Oeste, presidida por Claudio Yópolo; socios, familias y simpatizantes del Bataraz; y el propio Azconzábal, ex jugador de Estudiantes de La Plata y actual entrenador de Unión de Santa Fe, surgido de las inferiores de Moreno".

image.png
El club Mariano Moreno de Junín inauguró el Complejo Juan Manuel Azconzábal, en homenaje al DT de Unión.

El club Mariano Moreno de Junín inauguró el Complejo Juan Manuel Azconzábal, en homenaje al DT de Unión.

"El nuevo Campo de Deportes cuenta con canchas con sistema de riego y un espacio para el entrenamiento de todas nuestras categorías. Este es el resultado del sacrificio de mucha gente y de muchas instituciones. Para nosotros es un orgullo poder hacerlo con la presencia de Juan Manuel Azconzábal, una figura que nos representa mucho no sólo desde lo deportivo, sino también desde lo personal y ese es el mensaje que queremos bajar a nuestros chicos y profesores", expresó el presidente del club, Roberto Ayerbe.

"Me llena de orgullo que lleve el nombre de Juan Manuel Azconzábal, una figura de nuestra ciudad que representa mucho, principalmente valores, algo de lo que hablamos cuando hablamos de clubes. Los clubes representan valores, porque en ellos los chicos aprenden sobre el respeto, la disciplina, a compartir y a trabajar en equipo, en definitiva, en el club se aprende y se forman personas", insistió Petrecca.

LEER MÁS: Unión se prepara para "una final" ante Independiente

Finalmente, emocionado, Juan Manuel Azconzábal reflexionó: "Sinceramente, siento que esto es una recompensa a la educación que me dieron mis padres y un orgullo de poder ser un granito de arena en un club donde mucha gente colabora y trabaja desinteresadamente".

La jornada finalizó con la entrega de material deportivo por parte del municipio y el simbólico corte de cinta, que dejó oficialmente inauguradas las instalaciones. Mientras tanto, Juan Manuel Azconzábal ya se encuentra en Santa Fe, donde este lunes estuvo al frente del plantel de Unión que el sábado desde las 21 chocará ante Independiente, en el estadio 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario