Unión

¿Sigue Yeimar Gómez Andrade en Unión?

Es titular indiscutido en el Tate y pese al bajón de nivel en cierre de año sus actuaciones mostraron el interés de otros equipos de la Superliga

Martes 11 de Diciembre de 2018

"Necesitamos concretar una venta", reconoció semanas atrás el presidente de Unión, Luis Spahn, para equilibrar un poco las finanzas y de paso tener un mayor sustento para pensar en el armado del próximo plantel. Vale recordar que habrá tres competencias por delante: la Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana por lo que es necesario formar un buen grupo para estar a la altura.

No será una tarea fácil, porque el dinero no escasea y las pretensiones son cada vez mayores. A eso hay que agregarle que a muchos jugadores no les agrada venir a Santa Fe por eso el esfuerzo que debe hacerse es mayor. Claramente el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, pretende sumar a varios valores de peso y no tanto apuestas como en las últimas ocasiones.

Pero a su vez que la base titular se resienta lo menos posible, en lo que visiblemente parece como una tarea titánica. Franco Soldano es el jugador con más chances de emigrar. Vale recordar que el Tate es dueño del 75% de su ficha, que sería lo que estaría dispuesto a negociar. Por ahora no hay nada, pese a los rumores del supuesto interés que habría por parte de Genoa de Italia. Lo que sí está claro es que será por una suma inferior a los cerca de 5.000.000 de dólares que se querían antes del comienzo de esta temporada.

Pero el que también podría estar en la carpeta de otras instituciones es el defensor colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade. Fue quizás el jugador más regular durante este semestre, pese al notorio bajón que tuvo –al igual que el resto– en este cierre. Por eso no es casualidad que existan algunas comunicaciones de consulta sobre su situación.

Unión es dueño del 80% del cafetero, que a comienzos de esta Superliga firmó contrato por los próximos tres años. Aunque habría un detalle que no puede ser pasado por alto. Por lo que se pudo saber, existiría una cláusula de rescisión que rondaría los 1.800.000 dólares. Puede que para muchos no sea tan elevado para el fútbol, donde se manejan incluso números aún superadores.

Embed

Ante esto, cualquier club que llegue y ponga este dinero se llevará al jugador sin que Unión pueda hacer nada. Obviamente que es complicado que llegue alguien con ese monto para comprar a un zaguero, pero se dice que San Lorenzo está buscando renovar su plantel y uno de los apuntados sería justamente el cafetero.

Embed

Todavía no existe nada oficial, sino que es más bien el alto típico de un mercado de pases que recién se abrió. No hay límite de contrataciones, por esto todo pinta para ser muy movidito hasta el arranque de la segunda parte en el final de enero. ¿Seguirá Yeimar Gómez Andrade en Unión?

¿Te gustó la nota?