Unión

Soldano, el que más gana en el área rival en la Superliga

El delantero de Unión está en permanente seguimiento y al cabo de nueve jornadas encabeza la lista de los que se imponen en el juego aéreo en campo contrario

Jueves 25 de Octubre de 2018

Unión se mentaliza en el partido de este sábado en Santa Fe, desde las 20.30 y con arbitraje de Nazareno Arasa, ante Godoy Cruz por la 10ª fecha con la meta de volver a ganar para extender el invicto en el estadio 15 de Abril y alcanzar, al menos transitoriamente, la cima.

Hay mucha expectativa al respecto, pero el grupo que comanda Leonardo Madelón trata de mantener la cautela y por eso prima la mesura a raíz de la paridad que existe en Argentina, donde las sorpresas están a la orden del día y en el que cualquiera puede bajar a cualquiera.

El Tate viene entonado después de tres triunfos en fila, pero desde que el DT cambió el esquema, Franco Soldano no pudo estremecer las redes. Está realizando más un trabajo en pos de la construcción colectiva del equipo, aguantando y muchas veces tirándose a los costado, quitándole preponderancia dentro del área.

Está claro que un nueve vive del gol, pero algunos no se dan cuenta del desgaste que hace el sunchalense, pese a solo tener dos conquistas a esta altura. Como para graficar un poco otras cosas, la Superliga lo tiene como el jugador que, amén de todo lo enunciado con anterioridad, más gana en el área rival, de cabeza.

La cuenta oficial de estadísticas Superliga Innova indica que Soldano encabeza la lista con un promedio de 6 testazos, contra 5,4 de Ezequiel Rescaldani de Patronato y del 4,7 de Denis Stracqualursi en Aldosivi. El top cinco lo completan Sebastián Rivas de Lanus, con 4,1, y Mauro Matos en Atlético Tucumán, con 3,7. Sorpresa quizás por no formar parte de los equipos más encumbrados.

Embed
Embed

Un guiño de confianza para el artillero rojiblanco, que no se desespera por anotar, si más para que el equipo gane. Será cuestión que vuelva a aportar lo suyo y quién dice, capaz vuelve a ganar en el área, esta vez ante el Tomba.

Embed

¿Te gustó la nota?