Quizás un triunfo no alcance para que cambie todo para Unión, pero vendría más que bien para encontrar algo de paz y tranquilidad. Sobre todo, para levantar una moral que está por el piso. Es así como el duelo del lunes ante Sarmiento vuelve a ser límite. No solo por la «necesidad y urgencia», sino por ser un rival directo en la lucha por la permanencia.
Unión busca la fortaleza del 15 de Abril para volver a ganar

UNO Santa Fe / José Busiemi
Si bien es cierto que queda mucho camino por delante, que el equipo esté último y que el promedio se haya desinflado es un golpe de realidad sobre lo que juega, que es por no descender. Una reflexión que la gente también va captando y por eso se entiende el malhumor.
• LEER MÁS: Plaza Colonia insiste por la deuda de Unión por Mele
El DT Sebastián Méndez vaticinó un "clima hostil" y desde la Seguridad se pidió que el partido se adelante para que termine de día. Pasó de las 20.30 a las 15.30, siendo un condicionante para los fanáticos también, que en muchos casos no podrán asistir por ser horario laborable.
Pero la realidad es que no solo están aquellos que van a descargarse sino también los que quieren alentar y apoyar. Entonces, es una fortaleza que necesita este grupo para cortar esta malaria. Hace tres encuentros que el Tate no puede ganar en el 15 de Abril, por lo que asoma como la oportunidad más concreta.
• LEER MÁS: El plan de Méndez en Unión para "la final" ante Sarmiento
La última vez fue en el 2-0 ante Estudiantes, a la postre el único halago del año. Después, perdió dos y empató uno. Tiene pendiente el juego ante Lanús. Aquella vez, Gustavo Munúa se jugaba el puesto y los jugadores lo respaldaron en la cancha. Ahora es prácticamente un calco, pero con una crisis más pronunciada.
• LEER MÁS: Unión hizo oficial la convocatoria a la oposición
Ahora más que nunca Gallego Méndez sabe que la presión está y pretende que el aliento de la gente sume como empuje para dejar los tres puntos en casa, que se precisan tanto como el agua.