Unión vive un momento muy delicado desde lo deportivo, ya que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones en el Torneo de la Liga Profesional, y con un promedio que se viene desinflando peligrosamente fecha tras fecha, como consecuencia del gran bajón futbolístico que se remonta a la segunda parte del 2022.
"Renuncia o tiros", la amenaza a los dirigentes de Unión

En las últimas presentaciones como local, ante cada resultado negativo o bien luego de que se suspendiera el partido que Unión debía animar ante Lanús, un grupo de hinchas se manifestó pidiendo la renuncia de la Comisión Directiva, e incluso también apuntando contra los jugadores.
LEER MÁS: Unión hizo oficial la convocatoria a la oposición
En tanto que el martes, en el estadio Único de San Nicolás, Unión quedó eliminado de la Copa Argentina, tras su derrota frente a Almagro por penales, luego de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.
Esto también desató la furia de un grupo de hinchas, quienes se pronunciaron en el mismo estadio de San Nicolás, los cuales fueron disuadidos, con lo cual no se registraron inconvenientes de consideración, y tanto los dirigentes como los jugadores de Unión se pudieron retirar sin ningún tipo de inconvenientes.
LEER MÁS: Unión atraviesa su peor crisis en una década y es hora de que reaccione
En las últimas horas, en tanto, la Liga Profesional le hizo lugar al pedido del ministerio de Seguridad de la provincia para que el partido entre Unión y Sarmiento arranque a las 15.30, para que termine con luz solar, y no a las 20.30 como estaba diagramado.
En tanto que se conoció que luego del partido ante San Nicolás, en lo que se presenta como una situación que trasciende el simple reclamo de un grupo de barras, apedrearon los domicilios particulares y de sus trabajos de algunos dirigentes de Unión, con pintadas amenazantes: "Renuncia o tiros".