Luego de un nuevo porrazo, esta vez en la Copa Argentina a manos de Almagro, el plantel de Unión pone la mira en Sarmiento de Junín, a quien recibirá el próximo lunes, desde las 15.30, en el estadio 15 de Abril, en un partido que se presenta como clave en la pelea por no descender.
El plan de Méndez en Unión para "la final" ante Sarmiento

UNO Santa Fe / José Busiemi
Unión viene de perder un partido clave por la permanencia ante Arsenal y de empatar otro frente a Godoy Cruz, ambos como visitante. Y para intentar comenzar a salir de la profunda crisis futbolística que atraviesa, necesita sumar de a tres ante otro rival directo como lo es Sarmiento.
LEER MÁS: "Renuncia o tiros", la amenaza a los dirigentes de Unión
Es que Unión le lleva tres puntos a Sarmiento de Junín, más allá que tiene pendiente su partido frente a Lanús en el 15 de Abril. El Kiwi tiene, además, 19 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, donde le lleva 10 al Tatengue, con lo cual es una buena oportunidad para descontarle puntos en una carrera donde el último al cabo de la temporada descenderá a la Primera Nacional.
De cara a este partido, el plantel de Unión retomó este jueves los trabajos luego del duro golpe que sufrió en Copa Argentina, y Sebastián Méndez cuenta con la certeza de que no podrá contar con Claudio Corvalán, quien llegó al límite de amonestaciones. Mientras que con cuatro amarillas figuran Federico Vera y Yeison Gordillo, quienes tienen muchas chances de ser titulares ante Sarmiento.
Uno de los interrogantes está dado en determinar si Vera o Francisco Gerometta (fue titular en Copa Argentina), mientras que el otro en defensa está dado en la presencia de Oscar Piris o Juan Pablo Ludueña como reemplazante de Corvalán. El ex-Gimnasia viene de tener un partido para el olvido ante Almagro, aunque ante Godoy Cruz su rendimiento en el segundo tiempo no desentonó.
LEER MÁS: Más vale tarde que nunca, Luis Spahn y un llamado necesario
En el mediocampo, en tanto, la incógnita está planteada en determinar si Yeison Gordillo continuará como titular o bien ingresará Luciano Aued. Tampoco sería descabellado que salga de los 11 Enzo Roldán, y que la dupla de internos sea la que conformaron el ex-Racing y el colombiano en el arranque de la Liga Profesional.
La buena noticia para Sebastián Méndez es que podrá volver a contar con Tomás González, con lo cual podría aparecer por izquierda o como delantero, tomando como referencia que el DT de Unión también deberá determinar si deja a Imanol Machuca como delantero o lo vuelve a colocar por derecha. En tanto que también podría plantar nuevamente un centrodelantero (Thiago Vecino o Junior Marabel) por Daniel Juárez. El que tiene todos los boletos para salir es Kevin Zenón.
En esta gran incertidumbre que hay en relación al equipo y al sistema que implemente Sebastián Méndez, tampoco sería descabellado pensar en Ezequiel Cañete o Jerónimo Domina desde el arranque, ya que también tuvieron participación desde que tomó la conducción técnica de Unión.