Unión

Unión descansa mientras la duda es cada vez mayor

El plantel cerró una nueva semana de entrenamientos sin certezas de cuándo jugar su partido válido por la 12ª fecha de la Superliga ante River

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Unión completó una nueva semana de trabajo contemplando que deberá estar sin jugar en la Superliga por lo menos dos semanas. Esto atendiendo a que su partido de la 12ª fecha ante River fue postergado por la participación en la final de la Copa Libertadores y por ahora, lejos se está de tener una definición de cuándo se disputará.

Ante este panorama, el plantel sigue corrigiendo aquellos detalles que no le permitieron sumar de a tres en sus últimos dos partidos como local (derrota ante Godoy Cruz 3-0 y empate 2-2 contra Patronato). Está claro que hay cosas por mejorar y por eso este parate le vendrá bien al cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón para poner las cosas en su lugar.

No es que la estantería esté desacomodada, sino que es cuestión de que el equipo salga de esta meseta justo cuando se está cerca del final de semestre. Por si fuera poco, habrá que estar muy atentos a la evolución del esguince de grado 3 que sufrió Mauro Pittón ante el Tomba. No hay precisiones respecto a cuántos días debe estar parado, ya que depende de la recuperación que haga día a día.

Si la resolución del partido contra el Millonario se dilata más de la cuenta, es muy probable que el volante central pueda estar a disposición. Pero se trata solo de una presunción y por eso todos apuntan a que esté ante Vélez el domingo 25 de noviembre, en el estadio 15 de Abril. 

Por otra parte, hay algo seguro: Damián Martínez ya está a disposición después de cumplir con la fecha de suspensión por llegar a las cinco amarillas y, de esta manera, recuperará su lugar en el lateral derecho reemplazando a Brian Blasi, que formó parte del último amistoso ante Atlético Paraná.

Lógicamente que a esta altura es complicado y aventurado pensar en qué esquema pondrá Madelón, en primera instancia ante River. Si mantiene el 4-3-1-2 con Rodrigo Gómez o si todo está supeditado a la recuperación de Mauro Pittón. En ese sentido, se cae de maduro que pasaría a ser el tradicional 4-4-2 que tantos réditos le dio durante este 2018, que lo tiene como uno de los mejores 10 equipos.

La idea del 5-4-1 también está, pero quizás es más remota, ya que no funcionó ante Godoy Cruz después de dos buenas funciones como visitante ante Rosario Central (4-0) y Argentinos Juniors (1-0).

Unión parará la pelota este domingo y retomará las tareas este lunes, todavía con la incertidumbre sobre cómo continuará su camino. El calendario tiene cada vez menos margen y eso no le gusta nada a Leonardo Madelón.

¿Te gustó la nota?