Unión

Unión distinguió a Lucía Barbuto, primera presidenta mujer del fútbol argentino

Antes del partido una comitiva tatengue le entregó una plaqueta a la máxima titular del Taladro, que hizo historia en Primera División.

Sábado 08 de Diciembre de 2018

Antes del partido una comitiva de Unión distinguió a Lucía Barbuto, primera presidenta mujer de un equipo de Primera División.

La máxima dirigente de Banfield recibió una plaqueta de manos de 
Mailén Herman (jugadora de fútbol femenino), Nanci González (integrante de Comisión Directiva), Clara Manni (jugadora de voley) y Claudia Díaz (tesorera de Fútbol Amateur).

¿Quién es Lucía Barbuto?

El lunes 8 de octubre será un día histórico para el fútbol argentino y para la justa lucha que llevan adelante las mujeres para tener reconocimiento dentro de uno de los ambientes más retrógrados de la sociedad argentina: ese día, Lucía Barbuto asumirá la conducción de Banfield y se convertirá en la primera presidenta de la historia de un club de Primera División que llega al mandato a través de una elección.

La dirigente, de 33 años, fue elegida por el actual mandatario, Eduardo Spinosa, para encabezar la próxima Comisión Directiva y, al no haberse presentado ninguna lista opositora, asumirá apenas se venza el actual mandato. De esta manera, Barbuto se convertirá en apenas la segunda mujer en ponerse al frente de un club de la máxima categoría del fútbol argentino: en 1971, la vicepresidenta segunda de Platense, Natividad Gallego de Marcovecchio, quedó a cargo de la presidencia luego de la renuncia del presidente, Juan Santiago, y el vice primero, Salomón Fainstein. 

Oriunda de Banfield y socia de toda la vida, la próxima mandataria forma parte de la actual conducción del club y reparte su tiempo con su trabajo profesional: Lula, como la conocen todos en el Taladro, es asistente quirúrgica y está cerca de recibirse como licenciada en obstetricia. 

¿Te gustó la nota?