Unión

Unión empezó a pensar en Patronato con dos bajas

El equipo llevó adelante este lunes su primer entrenamiento de cara al partido del próximo viernes frente al equipo entrerriano

Lunes 29 de Octubre de 2018

En el camino quedó el largo invicto como local de Unión (17 partidos), último de los competidores de la Superliga en resignar tres puntos ante su público.

Más allá del trago amargo por la derrota sufrida ante Godoy Cruz en el estadio 15 de Abril, el saldo es un poco más negativo con las dos bajas que tendrá Leonardo Madelón para afrontar la 11ª jornada del certamen doméstico.

Si bien este lunes se puso en marcha la semana de entrenamientos en Casasol, lo más importante que deberá descifrar el orientador es cómo reemplazar a Damián Martínez y Mauro Pittón.

El defensor llegó a las cinco tarjetas amarillas contra el Tomba, por lo que deberá mirar desde afuera el compromiso ante el elenco paranaense. En un principio, quien asoma para rearmar la línea defensiva es Santiago Zurbriggen, con lo cual el DT podría regresar al sistema de cuatro hombres en el fondo con el Valesano recostado sobre la derecha.

Tal vez la baja más sensible que sufrirá el equipo rojiblanco será la de Mauro Pittón, uno de los jugadores más regulares que tiene Madelón en la mitad de la cancha. En las próximas horas se darán a conocer los resultados de la resonancia que le practicaron para tener un panorama más claro respecto a la gravedad de la lesión y tiempos de recuperación.

Los facultativos le hicieron un estudio preliminar una vez finalizado el cotejo, descartando una lesión ósea. Ahora resta dilucidar qué tipo de problema ligamentario podría tener y el proceso que demandará la recuperación.

En este puesto una de las opciones más potables que tiene el entrenador es la posibilidad de incluir a Manuel De Iriondo, otro de los jugadores que fue perdiendo protagonismo ante la regularidad de Pittón y Acevedo.

El plantel volverá a entrenar este martes por la mañana con el objetivo a corto plazo de borrar un mal partido y regresar a la victoria en el estadio 15 de Abril.

¿Te gustó la nota?