Unión

Unión tendría dos cambios, pero un interrogante

El DT de Unión tendría definida la vuelta de Jonathan Galván por Claudio Corvalán, pero debe decidir si Ezequiel Cañete o Kevin Zenón entran por Insaurralde

Viernes 30 de Abril de 2021

Juan Manuel Azconzábal es consciente de que Unión el domingo ante Defensa y Justicia juega una final. Es la última chance que tiene de poder continuar con esperanzas de acceder a los cuartos de final. Debe ganar y esperar que los otros resultados lo acompañen. No tiene chances de especular y el único resultado que le sirve es el triunfo.

Por ello, el entrenador rojiblanco analiza y se toma su tiempo para confirmar el equipo que visitará al Halcón de Varela. Hay una variante que está confirmada y que era lógica, dado que Jonathan Galván está recuperado de la lesión y en consecuencia ingresará en lugar de Claudio Corvalán.

Con esta variante, el técnico vuelve a apostar por la misma defensa que jugó los primeros ocho partidos de la Copa de la Liga. Es decir, con Franco Calderón, Galván y Juan Carlos Portillo, mientras que por los laterales estarán Federico Vera y Nicolás Peñailillo, aunque este último jugaría unos metros más adelante y Portillo se recostaría al lateral.

LEER MÁS: Unión está cerca de quedarse con Joaquín Castellano

De esta manera, la única incógnita que se presenta, es saber quien será el reemplazante de Cristian Insaurralde. En la práctica de fútbol, el Vasco se inclinó de arranque por Ezequiel Cañete, pero promediando el ensayo futbolístico hizo ingresar a Kevin Zenón. Esa sería la duda de cara al partido del domingo.

Sucede que se trata de dos futbolistas con características distintas, ya que si juega Zenón, podría implementar un 4-3-3, mientras que con Cañete podría ser un 4-4-2, aunque la realidad indica que estos esquemas son demasiados flexibles y se van modificando a lo largo del partido.

Por lo cual, una probable formación rojiblanca para visitar a Defensa y Justicia estaría integrada por: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete o Kevin Zenón, Nicolás Peñailillo; Gastón González y Juan Manuel García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario