Unión

Unión tiene a uno de los mejores recuperadores de la Superliga

Durante estas primera ocho fechas, este jugador está dentro de los cinco que más promedio de quites tiene. ¿De quién se trata?

Lunes 15 de Octubre de 2018

(Foto: prensa Unión)

Unión retomó los trabajos este lunes por la mañana en el predio Casasol después de haber tenido fin de semana libre y ya pensando de lleno en el duelo como visitante del próximo domingo, a las 15.30, frente a Argentinos Juniors por la 9ª fecha.

Producto de la tranquilidad reinante y el conformismo que dejó la goleada a domicilio ante Rosario Central por 4-0, el grupo se mentaliza en seguir por este camino ascendente, que lo tiene como uno de los escoltas del puntero Racing. 

Justamente ganar fuera de casa, donde lleva 17 partidos invictos, era la gran cuenta pendiente de este grupo y hacerlo de gran manera en la Cuna de la Bandera le dio crédito suficiente al Tate para ir ahora a La Paternal en procura de más. No será una tarea sencilla, pero las posibilidades son concretas y latentes.

Ante el Canalla prácticamente no hubo puntos bajos. Rendimientos superlativos en algunos casos, que denotan el trabajo y compromiso que se tiene en pos de alcanzar nuevos objetivos. Precisamente durante esta parte del campeonato, hay algunos datos que paulatinamente van plasmando la realidad de las cosas.

La Superliga continuamente está pendiente de las estadísticas, que explican en muchos casos los presentes y rendimientos. En este caso, a través de su cuenta oficial de Twitter, el organizador de Primera División elevó un análisis de los jugadores que más pelotas recuperan y dentro de la nómina hay un valor rojiblanco.

Se trata de Nelson Acevedo, que según este relevamiento, tiene un promedio de 3,8% ubicándose en el cuarto lugar. El nivel del mediocampista central fue de menor a mayor, ya que en la primera parte no había mostrado lo mejor, quizás aquejando por problemas físicos. Pero en esta parte del certamen dejó en claro por qué es el patrón del medio en este Unión, haciendo dupla con Mauro Pittón. Por momentos su trabajo no luce, pero en este sentido el sacrificio y el quite que le aporta al equipo termina siendo trascendental.

Embed

¿Te gustó la nota?