Unión

Unión y una racha adversa que ya comienza a preocupar

El Tatengue solo sumó un punto de los últimos nueve que disputó en su estadio, donde acumulaba un invicto de 17 partidos.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

El panorama no es para nada bueno para el elenco de la Avenida, que venía de ganar tres partidos consecutivos (Gimnasia, Central y Argentinos), pero en los últimos tres solamente sumó un punto (perdió ante Godoy Cruz y Vélez y empató ante Patronato).

Lo más preocupante es que a los últimos tres partidos los jugó en el 15 de Abril, donde antes de la derrota ante Godoy Cruz acumulaba una racha de 17 partidos sin perder, lo que fue un gran bastión para lograr el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana del año pasado.

El Tate perdió su norte futbolístico, ya no tiene intensidad y contundencia ofensiva, lo que lo había caracterizado desde que Leo Madelón había asumido su tercer ciclo al frente del equipo.

Este domingo, ante el Fortín, el entrenador rojiblanco apostó por Nicolás Andereggen, quien venía de marcar ocho goles en el campeonato de Reserva, para ser el socio de Franco Soldano.

Sin embargo, la apuesta no dio sus frutos, ya que el equipo no tuvo ingenio en ofensiva, los delanteros no tuvieron chances claras para marcar, y en el segundo tiempo Madelón sacó a Andereggen para que ingrese Franco Troyansky.

Con el que disputó ayer ante Vélez, el sunchalense Soldano acumuló su séptimo partido sin convertir, lo que se transforma en una racha muy preocupante, atendiendo a que en la temporada pasada fue el artillero del equipo, y uno de los máximos goleadores del certamen.

Está claro que Madelón tendrá que reinventar futbolísticamente a su equipo, porque ya quedó totalmente demostrado que a Unión le tomaron la mano, como en algún momento deslizó el entrenador, y que en el equipo hay rendimientos muy bajos en relación a la temporada pasada.

La próxima estación para el Tatengue será el próximo lunes 3 de diciembre, cuando desde las 19.20 visite a San Martín de San Juan, en el estadio Hilario Sánchez. 

En tanto que cerrará su participación oficial en el 2018 ante Banfield, en el 15 de Abril, el próximo sábado 8 de diciembre, a las 17.10. Es que con la suspensión de la segunda final de la Libertadores, y debido a su participación en la Copa Argentina, a River no le quedará margen para disputar su cotejo ante el Tate de la 12ª fecha que fuera postergado por la Superliga.

¿Te gustó la nota?