Unión

Vasco y Unión: "La talla del rival no fue diferencia"

El entrenador de Unión, Juan Azconzábal, destacó el trabajo para cambiar a tiempo y "ser superior", en el empate ante Boca en Santa Fe por la 1ª fecha

Viernes 16 de Julio de 2021

noUnión se fue con la tranquilidad de haber estado a la altura este viernes por la noche ante Boca en Santa Fe, en su estreno en el torneo de la Liga Profesional. Hubiera sido injusto si el visitante se llevaba la victoria y por eso, ante cómo se dio el juego, alcanzar el 1-1 es positivo. Aunque claramente hizo méritos para alcanzar la victoria. Así lo entendió el DT Juan Azconzábal en conferencia de prensa.

"Boca llegó dos veces y en una nos marcaron. Después cambiamos para encontrar soluciones. En el primer tiempo creamos situaciones y manejando la pelota, pese a que el resultado era adverso. El equipo siempre estuvo ordenado y sólido. «La talla del rival no marcó una diferencia», más allá del marcador. En el complemento arrancamos de la misma manera y fuimos protagonistas. Con las modificaciones mucho más. Hubiéramos querido ganar. La cantidad de situaciones creadas y las pocas posibilidades que le dimos al rival, quiere decir que la actuación fue correcta", apuntó Vasco.

• LEER MÁS: Unión fue con garra y alcanzó con empuje un empate ante Boca

Luego dijo que "Boca tiene un DT de excelencia y no le tiembla el pulso para poner juveniles que seguramente deben estar preparadores para jugar. No tenemos sus galardones, pero nosotros tenemos muchos jóvenes, ayudados por los más grandes y estuvieron a la altura de la situación".

"En línea generales, Unión se adaptó a las variantes que solicitamos en el transcurso del partido y eso es muy importante. Tener la versatilidad de cambiar. La predisposición de los jugadores nos ayuda y mucho. En el caso de Emanuel (Britez) con su experiencia y Juan Carlos (Portillo) con su vitalidad. Quizás la semana que viene pase a ser otra evaluación, pero lo que hizo el equipo fue encomiable", resaltó Juan Azconzabal.

Gol Cuqui Marquez Unión Boca.jpg
Juan Azconzábal analizó el empate de Unión ante Boca y se puso contento por el gol de Fernando Márquez. UNO Santa Fe | José Busiemi

Juan Azconzábal analizó el empate de Unión ante Boca y se puso contento por el gol de Fernando Márquez. UNO Santa Fe | José Busiemi

Pero la cosa no quedó ahí: "Enfrenamos a Boca dos veces en un año, donde hacía 13 años que no le ganaba. Esa vez solo creamos dos situaciones. Ahora le creamos seis claras y solo empatamos. No hay nada para agregar, solo que el equipo está en la búsqueda. Debe ser sólido para seguir provocando situaciones en ofensiva ante un rival de talla. No tengo dudas que los jugadores que hoy (por este viernes) estuvieron en Boca serían útiles para el 80% del fútbol argentino".

En cuando a cómo vio a Nicolás Cordero, Juan Azconzábal explicó: "Junto al resto, tuvo un desempeño correcto. Llegó a situación de gol y generó espacios. Debe seguir mejorando como todos. Me alegró mucho también por (Fernando) Márquez, porque se lo merece. Nada más. Dentro de 24 horas todos deberán empezar a competir otra vez para ser titular. No hay tantos elogios en público, pero quizás sí puertas para adentro. Sobre todo para Márquez, que quizás no estuvo en la consideración".

• LEER MÁS: El uno por uno de Unión en el empate ante Boca en Santa Fe

En otro tramo de la conferencia, Juan Azconzábal no le bajó la persiana al mercado de pases en Unión: "Si existe la posibilidad de mejorar el plantel, bienvenido sea. (Cristian) Insaurralde tuvo una molestia muscular como (Nicolás) Peñailillo. Veremos si pueden estar para competir con sus compañeros. Cristian tiene más posibilidades y la semana que viene estará a la par".

"No puedo hablar de los jugadores que no están. No estoy al tanto de ningún interés. Sinceramente estaba metido en el partido. Debo proteger a los jugadores que tenemos. No sé si se puede ir alguno más", argumentó Juan Azconzábal en torno al supuesto sondeo que se hizo por Nicolás Blandi.

• LEER MÁS: El colombiano Jeison Medina aparece en el radar de Unión

Asimismo, hizo una reflexión a las salidas repentinas de Matías Nani, Nery Leyes y Jonathan Galván: "Se fueron por decisiones propias. Buscaron la salida. Quizás con tanta cercanía al inicio, puede ser negocio para el club. Yo miro para adelante. Ya son pasado dentro del club y expresarme no ayuda. Tenemos que mirar hacia adelante. «Me gusta que el jugador esté con ganas de ponerse la camiseta de Unión. Esa es la verdad». Le deseo lo mejor a los tres".

Unión Boca portillo 1.jpg
Juan Azconzábal mencionó que la talla del rival no se notó ante el andar de Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Juan Azconzábal mencionó que la talla del rival no se notó ante el andar de Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Luego, Juan Azconzábal enfatizo en la idea de no trabajar con un plantel largo: "Si es por beneficio al trabajo, con planteles numerosos no sé si es lo mejor. No tengo la capacidad de entrenar a más de 30. Lo hice, pero no creo que me haya salido bien. Lo ideal serían dos por puesto y tres alternativas más. Generalmente esos son los juveniles y acá tenemos cerca de 12, que se están consolidando. Más atrás, costará un poco incorporar, porque tenemos que terminar el proceso de formación del plantel. Hay muchos que están iniciando. Nos vamos a defender con este grupo y si lo podemos enriquecer, bienvenido sea".

En el final, Juan Azconzábal sentó postura ante lo exigente del cronograma próximo: "Nos queda largo hasta el domingo y después corto. Iremos viendo qué es lo mejor. Considero que cuando se juega entre semana, un esfuerzo se puede hacer. Ya cuando es continuado se corren riesgos. Pero falta bastante y nos debemos enfocar en River, que es un partido espectacular para que los chicos se preparen de la mejor manera. No queremos resignar la idea de juego e intentar encontrar variantes para modificar si el presente no es el mejor de cada jugador".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario