Unión

El colombiano Jeison Medina aparece en el radar de Unión

El colombiano Jeison Medina aparece como una firme alternativa para reforzar la delantera de Unión, tras el visto bueno de Juan Azconzábal.

Viernes 16 de Julio de 2021

Unión debutará esta tarde, a partir de las 19, en el estadio 15 de Abril, frente a Boca, en el Torneo de Primera División. Sin embargo, a pesar que el foco está puesto en este partido, los dirigentes siguen trabajando en el mercado de pases, buscando entre otras alternativas a un delantero, donde aparece en el radar el colombiano Jeison Medina.

Antes de que aparezca esta opción del delantero colombiano Jeison Medina aparecieron varios puntas en el radar de Unión, entre los cuales estuvieron Leandro Díaz y Javier Toledo, más allá que no se pudo cristalizar el arribo de ninguno por cuestiones deportivas y económicas.

LEER MÁS: Liga Profesional: La 2, 3 y 4ª fecha para Colón y Unión

Jeison Medina, delantero colombiano que aparece en el radar de Unión, tiene de 26 años (27 de febrero de 1995), y es un tradicional referente de área, que viene de marcar cuatro goles entre torneo local y Copa Sudamericana, entre 13 partidos (33 en 116 encuentros de su carrera).

Antes de que aparezca como una de las opciones para reforzar la delantera de Unión, el colombiano sonó en Colón y Gimnasia, más allá que nunca tomó demasiada fuerza Jeison Medina en la entidad del barrio Centenario, no así en el Lobo que había avanzado por su contratación.

image.png
Jeison Medina, el delantero colombiano que aparece en el radar de Unión.

Jeison Medina, el delantero colombiano que aparece en el radar de Unión.

La primera vinculación del colombiano Jeison Medina fue a los diez años, en Madrid, en las Escuelas, donde después formaría parte de la cantera de Atlético Nacional, La Masía, Comfenalco, mientras que en el 2015 se fue un mes a Italia, al Castiadas de la Cuarta División.

El delantero buscado por Unión volvió a Colombia para formar parte de la plantilla de Leones, donde con 21 años fue campeón del Torneo Sub-23 de 2015 ganando el botín de oro con 19 goles. En dichas filas firmó 18 tantos y un ascenso para jugar en la Primera A colombiana y anotar el primer gol en la historia del equipo antioqueño en la élite.

LEER MÁS: Así le fue a Unión con Nicolás Lamolina como árbitro

Por su lado, en junio de 2018, Jeison Medina firmó un contrato con el Real Zaragoza de la Segunda División, mientras que en 2019 recaló en América de Cali, donde no actuó mucho pero se consagró como campeón del FPC en el 2019. Hasta que en 2020 recaló en Deportivo Pasto.

En este momento la principal traba para que Jeison Medina llegue a Unión es que se encuentra en un litigio con Deportivo Pasto, pero está claro que el colombiano sigue en el radar de los dirigentes, más allá que no se descarta que se pueda avanzar por otros delanteros del medio local que le interesan a Juan Azconzábal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario