reclamo de usuarios

Usuarios de Etacer y Fluviales, varados de noche en Paraná

Sin aviso suspendieron la última salida y usuarios santafesinos quedaron varados. Una enfermera del San Martín debió pernoctar en el hospital de Paraná

Jueves 13 de Mayo de 2021

Usuarios de las empresas de colectivos Fluviales y Etacer quedaron varados en la terminal de Paraná el pasado martes. Resulta que desde el 3 de mayo, las empresas tomaron la decisión de suspender el último servicio de las 23.30 pero la medida no fue debidamente notificada. "Éramos unas ocho personas. Al no tener alternativa, averiguamos para pagar un remís desde Paraná hasta Santa Fe, pero solo dos accedimos a pagar y eran 1.000 pesos a abonar cada uno, por lo cual desistimos. Yo pude acordar para ir a dormir a la casa de un amigo, pero había una chica, enfermera del hospital San Martín, que tuvo que pedir autorización para volver al hospital; llevaba un montón de horas trabajando y expuesta, para volver al lugar de trabajo y seguramente al otro día seguir. No es justo, para nadie", dijo a UNO Entre Ríos el profesor Adrián Busten.

conflicto etacer fluviales.jpg

Ayer fue el Día Internacional de la Enfermería y, en un contexto tan especial de pandemia, no solo se les rindió homenaje, también se destacó el rol fundamental que cumplen en el cuidado de la salud de los ciudadanos. Esta enfermera recibió su día durmiendo en el hospital porque no pudo regresar a su hogar ni compartir con su familia.

Busten realizó una denuncia por lo sucedido ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y también la exposición en la Comisaría 2ª, con jurisdicción en la zona de la terminal de Paraná. "No puede ser. Nosotros viajamos tarde, pero volvemos de trabajar, no importa la cantidad que seamos. Los empresarios modifican los horarios, todo queda a criterio de la empresa y te enterás en el momento porque ni siquiera los choferes de la mañana conocen los horarios de la tarde-noche y ese es el problema, que quienes trabajamos hasta tarde en una u otra ciudad tenemos graves problemas para volver a nuestros hogares".

El reclamo

El usuario de colectivos que unen a diario Paraná con Santa Fe explicó que el reclamo es que retome el servicio de las 23.30 y también que desde las empresas sean más claros y responsables en la información de los horarios.

"La medida había sido adoptada desde el 3 de mayo, pero no lo sabíamos. El martes a la noche salgo de trabajar y voy a la terminal y me encontré, como el resto, con una situación muy angustiante. Hoy tengo que definir si dos días a la semana dormir en la casa de un amigo paranaense o licenciar mis horas en las escuelas en donde dicto clases. La realidad es que no les conviene concretar el servicio en esos horarios porque viaja muy poca gente, pero y qué hacemos nosotros. De día lo solucionás, pero de noche ya es otra cosa", detalló Busten.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario