Redes Sociales

8 formas de conseguir más likes en Instagram

Obtener más likes en tus publicaciones de Instagram es un aspecto clave para la visibilidad y el éxito de tu cuenta. Haz crecer tu perfil con estos trucos.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

No importa cuál sea el propósito de una cuenta de Instagram: influencers, artistas, cuentas de empresas y negocios y usuarios particulares, es seguro decir que todos están buscando formas de conseguir más likes en Instagram constantemente, por lo que usuarios de todo tipo se mantienen buscando formas de conseguir likes reales en Instagram.

Puede que estés compartiendo contenido constantemente y quizás no estés logrando los resultados que esperas. Si tu contenido es bueno y has publicado en los horarios correctos, ¿cuál es el problema? O más importante aún: ¿cómo puedes solucionarlo?

Hacer crecer una cuenta de Instagram requiere tiempo y estrategia, más aún si tomamos en cuenta que todo parte de la idea de conseguir likes en Instagram y aumentar la visibilidad del perfil para ganar más seguidores con cada publicación. Una de las herramientas más efectivas son los servicios ofrecidos por sitios especializados que ofrecen interacciones con las que podrás aumentar el engagement y visibilidad de tus publicaciones. Si te interesan este tipo de servicios, haz clic aquí para comprar likes.

Pero hay otras cosas que puedes hacer para encontrar formas de conseguir más likes en Instagram.

  • Comparte imágenes de calidad

Las redes sociales son plataformas visuales en su mayoría y esto es especialmente cierto en Instagram. La calidad de tus imágenes y videos será determinante para la cantidad de likes que consigas con cada publicación. Pero es mucho más importante que los likes de una simple publicación.

Las personas tendrán una percepción de tu negocio según lo que les muestras en Instagram. Si les muestras imágenes poco atractivas y de baja calidad pueden llevarse una mala impresión de tu cuenta y afectar la confianza que es capaz de generar tu negocio a largo plazo. No importa el tipo de cuenta del que estemos hablando, debes asegurarte de publicar fotos y videos de alta calidad para ganar más likes en Instagram, ganar seguidores y atraer a posibles clientes potenciales. Ten en cuenta que entre mayor sea la calidad de tu fotografía, recibirás más likes en Instagram, un mayor número de interacciones y generarás más visibilidad para tu perfil.

Juega con la variedad de tu contenido para evitar que sea monótono para tus seguidores. Puedes alternar fotografías, imágenes diseñadas y videos relacionados con tu marca. Si recién estás empezando puedes apoyarte en bancos de fotos o en sitios como Canva en caso de que no tengas mucha experiencia con el diseño gráfico.

  • Agrega ubicación a tus publicaciones

Al agregar la ubicación a tus publicaciones estarás haciendo que estas sean descubribles por las personas que se encuentren o estén interesadas en dichas zonas. Esto puede tener un impacto significativo en la visibilidad e interacciones que cada publicación pueda generar, resultando en más likes en Instagram, nuevos seguimientos y la posibilidad de atraer a nuevos clientes potenciales.

agregar-ubicacion-mapa-a-publicaciones-de-instagram-para-ganar-likes.jpg

Esto es especialmente importante para negocios locales cuya actividad se centra en un espacio físico como restaurantes, bares o cualquier otro establecimiento similar.

  • Destaca con tus pies de foto

Los pies de foto son importantísimos al compartir contenido en Instagram. El pie de foto puede ser la diferencia entre una foto con poco más de 20 likes y una con más de 1000 likes. Utilízalos para dar a tus seguidores más información sobre el tema de tus publicaciones e invítalos a comentar e interactuar con tu contenido. ¿Sabías que entre más tiempo un usuario dedica a leer tu publicación, mejor le irá en relación al algoritmo? Justo en este punto se hace evidente la importancia de escribir pies de foto cautivadores que motiven a tus seguidores a leerlos hasta el final.

El texto en una fotografía te permite transmitir un mensaje y un tono de comunicación de manera mucho más efectiva que una imagen, por lo que pueden ser el complemento perfecto para esa fotografía o video. Define un tono para comunicarte con tu audiencia y utiliza diferentes recursos para conectar con ellos. Esto no solo te ayudará a ganar más likes en Instagram, sino que te permitirá fortalecer el vínculo con tus seguidores.

  • Desarrolla una estética

¿Te ha pasado que al ver una publicación sabes de forma instintiva a quién pertenece? Incluso sin ver el usuario que la ha publicado. ¡Esa es la meta! Puedes lograrlo creando una identidad visual a lo largo de tus publicaciones, ya sea que hablemos de una estética distintiva, paletas de colores o uso de filtros y cualquier otro elemento, es importante crear un estilo visual que puedas mantener en tu perfil para generar una imagen que te separe de tu competencia. Esto cobra aún más importancia si hablamos de cuentas relacionadas al sector de la belleza, cosméticos y maquillaje.

  • Programa tus publicaciones

Si te has propuesto obtener más likes en Instagram, programar tus publicaciones con antelación es un paso que no puedes saltar. Es una excelente forma de ahorrar tiempo y estar un paso adelante en tu proceso de creación de contenido. Asimismo, programar publicaciones te permite estudiar con antelación cuáles son los mejores horarios para publicar según las estadísticas de tu cuenta de Instagram, lo que te ayudará a ganar más likes en cada publicación.

hombre-planificando-trabajo-de-instagram-en-un-calendario-de-publicaciones-para-ganar-mas-likes.jpg

Existen diferentes herramientas que te ayudarán en este aspecto. SocialGest y HootSuite son dos de las más populares gracias a su eficiencia. Estas te permiten añadir tu cuenta de Instagram y programar publicaciones por adelantado.

  • Publica en otras plataformas

Existe una gran variedad de redes sociales que puedes utilizar para alcanzar una audiencia mucho mayor. Ya sea que prefieras Twitter, Tumblr, Facebook o Reddit, combinar diferentes canales te permitirá llegar a una audiencia mucho más grande, ayudándote a ganar más likes en Instagram y una visibilidad mucho mayor para tu contenido.

Las personas que te siguen en otras redes sociales muy probablemente se animarán a seguirte en tu cuenta de Instagram, por lo que debes asegurarte de hacerles saber que tienes una cuenta en esta red social. Como dijimos, no sólo te ayudará a hacer crecer tu cuenta y ganar más likes en Instagram, sino a fortalecer tu presencia digital.

    • Organiza concursos

    Una de las mejores maneras de conseguir likes en Instagram es organizar concursos con condiciones fáciles de cumplir. Puedes establecer como condición que te sigan y den like a tu publicación o que incluso inviten a otros usuarios a participar mencionándolos en un comentario.

    Con esto ganarás muchos likes en Instagram de forma inmediata, lo que te ayudará en gran medida a mejorar la visibilidad de tu perfil. Solo debes tener en cuenta que para organizar un concurso exitoso necesitas establecer condiciones claras, sencillas y fáciles de cumplir.

  • Da likes a otras cuentas

Dar me gusta a otras publicaciones puede ayudarte a ganar más likes en tu cuenta de Instagram. Elige cuentas dentro de tu nicho, ya sea evaluando a tu competencia o buscando en hashtags relevantes, luego anímate a dar likes o incluso dejar algunos comentarios genuinos. Esto hará que algunas de estas cuentas se animen a interactuar de regreso contigo, ayudándote a aumentar tus likes de Instagram y el nivel de interacción de tus publicaciones.

ilustracion-con-textura-de-icono-de-like-sobresaliendo-de-movil.jpg

Estos son algunos consejos básicos para hacer crecer una cuenta de Instagram. Pueden parecer sencillos, pero a medida que los aplicas verás qué tan efectivos son para ayudarte a desarrollar diferentes formas de conseguir más likes en Instagram y fortalecer tu presencia en esta red social.

  • Metadescription

Aumentar el alcance de tu cuenta requiere trabajo, pero con estas 8 formas de conseguir más likes en Instagram lograrás destacar y triunfar en la app.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario