Accidente fatal en Chacabuco: la combi iba a 130 kilómetros por hora

Ocho muertos, cinco de ellos menores, y al menos trece heridos, tres de ellos de gravedad, fue el saldo de un choque sobre la ruta 7.

Viernes 04 de Noviembre de 2011

La combi, que según testigos circulaba a unos 130 kilómetros por hora, transportaba a chicos de un equipo de fútbol infantil, e impactó contra un camión, a la altura de la localidad bonaerense de Tres Sargentos.

Según las primeras estimaciones, el accidente se habría producido cuando un camión Mercedes Benz, cargado con hierros y chapas, mordió la banquina y se despistó hacia la mano por la que una combi de la misma marca se dirigía desde Buenos Aires hacia Junín, transportando chicos de la localidad de Banderaló.

En el lugar del accidente, en el kilómetro 188 de la mencionada vía, se hicieron presente esta noche el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien puso a disposición el helicóptero oficial para trasladar los heridos, junto con los ministros de Seguridad, Ricardo Casal, y de Salud, Alejandro Collia.

Nueve de los heridos, todos ellos menores de 10 años, ingresaron esta noche con heridas de distinta gravedad al hospital de Chacabuco, cercano a la zona del accidente, según confirmó esta noche el director de ese centro asistencial, Mario Villanueva, quien describió lo que se vivía como "un loquero".

De las 8 personas fallecidas, cinco de ellas son menores de entre 8 y 10 años, dos serían profesores y el chofer de la combi Alejandro Sánchez, oriundo de Junín.

Mientras, el chofer del camión resultó ileso y el de la combi, habría fallecido en forma instantánea, pese a que en un primer momento los bomberos informaron que había sido atendido en el lugar y luego trasladado al hospital zonal.

En el operativo interviene personal policial de la regional de Carmen de Areco y hacia el lugar se dirigen ambulancias de la zona y personal de bomberos.

Según se pudo saber esta noche, en la combi viajaban integrantes de un equipo de fútbol infantil de la ciudad de Banderaló, en el límite de la provincia de Buenos Aires, y se dirigían hacia Junín.

El accidente se produjo cerca de las 21 y los primeros llamados de alerta lo efectuaron camioneros que pasaron por el lugar, en una de las rutas nacionales que aún conserva una cinta asfáltica angosta.

Según indicó Carlos Belechi, integrante de la dotación de bomberos, el accidente se produjo sobre la mano por la que circulaba la combi en la que viajaban 18 personas, por lo que no se descarta que el camión se  haya salido de su carril.  La ruta 7 comunica la capital federal con el oeste de la provincia y Cuyo.

¿Te gustó la nota?