paso 2021

Alberto Fernández reconoció la derrota con autocrítica: "Algo no habremos hecho bien"

El presidente calificó a las Paso como una "gran encuesta" y llamó a la militancia a que "mañana mismo" salgan a intentar revertir el resultado: "En noviembre tenemos que ganar"

Lunes 13 de Septiembre de 2021

"Algo no habremos hecho bien". El presidente Alberto Fernández reconoció la derrota del oficialismo a nivel nacional, con una caída inesperada en provincia de Buenos Aires, pero a la vez dejó en claro que la verdadera batalla electoral para su gobierno son las generales de noviembre. "La campaña acaba de empezar", dijo, y definió a las Paso como una gran encuesta.

El presidente salió a hablar en el búnker del Frente de Todos, donde horas antes su candidata Victoria Tolosa Paz había salido a celebrar lo que creía era una victoria en provincia de Buenos Aires junto al gobernador Axel Kicillof y el diputado Máximo Kirchner. Con los resultados puestos, y lo que creía triunfo convertido en derrota, reconoció: "Evidentemente hay demandas que no hemos satisfecho". Junto a él estaban los principales candidatos del Frente de Todos y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Nada es más importante que escuchar al pueblo, cuando el pueblo se expresa es un dato que tomamos muy en serio y que acatamos", sostuvo el presidente, para añadir: "Hoy el pueblo se expresó, y evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe como esperábamos que nos acompañen".

Embed

Afirmó también: "Hay una demanda que seguramente no habremos satisfecho adecuadamente en los votantes, y a partir de mañana nos vamos a ocupar de prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea".

Tras calificar a las Paso como una "enorme encuesta", sostuvo: "Vamos a trabajar para que en noviembre, cuando llegue la hora de la elección general, los argentinos y las argentinas nos acompañen. Porque seguimos convencidos de que estamos frente a dos modelos de país, uno que a todos incluye y otro que a millones deja a un costado".

Finalmente, Fernández llamó a la militancia a revertir el resultado electoral de cara a las generales: "A todos los militantes les pido que mañana mismo vayan a hablar con sus vecinos, que no perdamos un día. La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganar porque tenemos un compromiso con Argentina".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario