Ovación

Australia agradeció a Conmebol pero no jugará la Copa América

La Federación de Australia agradeció la invitación de Conmebol pero no jugará la Copa América como invitado por estar afectado a las Eliminatorias rumbo a Qatar

Miércoles 24 de Febrero de 2021

La Federación de Australia agradeció este miércoles a la Conmebol la invitación para jugar la próxima edición de la Copa América, pero explicó que no podrá jugar ese torneo porque para esas fechas su seleccionado tiene que jugar las eliminatorias para el Mundial de Qatar.

La Conmebol había anunciado el martes que Australia y Qatar, que habían sido invitados para jugar la Copa América de este año (que tendrá como sedes a Colombia y Argentina), no serán de la partida.

James Johnson, gerente de la Federación Australiana, dijo hoy que "es una gran decepción que Australia no pueda participar en la Copa América 2021. Lamentablemente, el calendario de fútbol internacional, incluido el nuestro de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, se ha visto afectado significativamente durante los últimos 12 meses por la pandemia de Covid-19", consignó la agencia DPA.

"Haber participado en una competición tan prestigiosa y experimentar la cultura única del fútbol sudamericano habría sido emocionante para los jugadores y los aficionados australianos por igual. Deseamos a la Conmebol mucho éxito en el desarrollo de la Copa América y mantenemos la esperanza de tener la oportunidad de participar en futuras ediciones de la competencia", agregó el directivo.

Ayer, el exfutbolista Gonzalo Belloso, actual directivo de la Conmebol, había confirmado que Qatar y Australia no jugarán la Copa América "porque se superponen las fechas" con las jornadas de la Eliminatoria de Asia para la cita mundialista del 2022 en tierra qatarí.

La Copa América se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio próximos. El partido inaugural será Argentina-Chile en el estadio Monumental de River Plate, por la Zona A.

Por esa zona, Australia debía enfrentar al otro día a Uruguay, que ahora quedará libre, lo mismo que la Argentina el 22 de junio.

Por su lado, Qatar, al que Belloso lo calificó como un "seleccionado en crecimiento", debía enfrentar el 13 de junio a Perú -dirigido por Ricardo Gareca- que ahora debutará el 17 frente al campeón vigente, Brasil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario