Calle 13 se despide de la Argentina en Santa Fe, con un concierto en la Belgrano

Esta noche, el “Residente” René Pérez y el “Visitante” Eduardo Cabra, actuarán por primera vez en Santa Fe. El recuperado edificio de Bv. Gálvez 1150 será la última escala de su gira por el país. En un concierto exclusivo, la banda puertorriqueña presentará Entren los Que Quieran, su más reciente producción discográfica.

Sábado 05 de Noviembre de 2011

Calle 13 cerrará en Santa Fe su gira por la Argentina. El próximo domingo, la exitosa, popular y multipremiada banda boricua ofrecerá un show exclusivo en la remozada Estación Belgrano. Liderado por René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante” el grupo de música urbana montará su “fiesta de locos” en los andenes del emblemático edificio de Bv. Gálvez 1150 presentando su última producción: “Entren los que quieran”.

Los puertorriqueños llegan a nuestra capital tras protagonizar una convocante gira por nuestro país y las principales capitales latinoamericanas. Sobre los escenarios presentaron lo mejor de su repertorio, sacudiendo estadios con su “gran fiesta de la música urbana”. Considerado por los expertos como uno de los máximos referentes musicales en el continente, Calle 13 tiene en su haber 10 premios Grammy Latinos, dos Grammy y dos galardones de la revista Billboard.

En alza

En el vecindario de Calle 13, los últimos siempre son los primeros. Así ha sido desde que su álbum de estreno, “Calle 13”, sacudiera al género de la música urbana en el 2005. El éxito de esa producción sería tal, que pronto el reconocimiento se desbordaría más allá de las costas nativas de este dúo de hermanos oriundos de la isla de Puerto Rico: René Pérez Joglar, el Residente, y Eduardo José Cabra Martínez, el Visitante. Trasplantados a las Américas con su segundo disco, “Residente o Visitante” (2007), se internacionalizó el sonido. Legendarios ritmos populares como el tango y la cumbia colombiana se vieron revigorizados y electrizados al mezclarse con el eco de las calles caribeñas. En cada disco la crítica mordaz, el comentario incisivo y la opinión franca fueron constantes. Igual su particular humor negro, el dominio de la cultura popular y una picardía que amenazaba con incomodar en cualquier momento. En su siguiente producción discográfica, “Los de atrás vienen conmigo” (2008), Calle 13 no decepcionó: los artistas plantan una vez más la bandera de la creatividad, del atrevimiento y del desafío como tan sólo ellos saben hacer. Y se acompañan de grandes figuras de la música popular latina: Rubén Blades, Juanes; y el grupo Café Tacuba.

“Entren los que quieran” (2010) es su último y exitoso disco. Gracias a sus rimas filosas, ingeniosas y comprometidas, Calle 13 se transformó en un referente no sólo musical, sino también político de Ushuaia a Tijuana, y más allá también. En su cuarto LP, el salto del grupo es esencialmente musical. De la colaboración psycho-heavy con Omar Rodríguez (The Mars Volta) en “Calma, pueblo” a la primera incursión de un grupo del mainstream latino en el afrobeat (“Todo se mueve”, junto a Seun Kuti), Entren los que quieran ofrece también la reunión cumbre de las voces femeninas del continente (Totó La Momposina, Maria Rita y Susana Baca) en el himno “Latinoamérica”.

Las entradas están a la venta en cuatro lugares de nuestra capital: El Shuk (Corrientes y San Martín), Point (25 de Mayo y Obispo Gelabert), Say No More (Gral. Paz y Ruperto Godoy) y Marca Registrada (San Martín 2254 y Aristóbulo 6200).

Ficha técnica

Show: Calle 13 en Santa Fe.

Lugar: Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150).

Día: Domingo 6 de noviembre.

Hora: 21.

Puntos de venta: El Shuk (Corrientes y San Martín), Point (25 de Mayo y Obispo Gelabert), Say No More (Gral. Paz y Ruperto Godoy) y Marca Registrada (San Martín 2254 y Aristóbulo 6200).

Organiza: Yandraq.

Invita: Gobierno de la Ciudad.

¿Te gustó la nota?