Ovación

Chiaraviglio: "Es un orgullo representar al país"

Lo señaló el garrochista santafesino que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el próximo sábado 10 de agosto.

Lunes 05 de Agosto de 2019

Por Alejandro Martínez

En el One Work del Corporate Tower, ubicado en el dique II del Puerto de Santa Fe, se realizó el Media Day con Germán Chiaraviglio. El atleta santafesino atendió a los medios de comunicación, ya que no fue una conferencia de prensa, en la previa a su próxima participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El garrochista santafesino se presentará por cuarta vez en este gran evento que convoca a los mejores deportistas de todo América. "Son mis cuartos juegos Panamericanos, lógicamente es una alegría muy grande poder representar a la ciudad y la provincia, pero también al país, con un grupo de más de 500 atletas. Vamos a estar en Lima en los próximos días, para competir el próximo sábado 10. Es un orgullo muy grande poder competir en los Panamericanos" destacó Germán.

En relación a como llega a Lima, comentó que "estoy con ganas, con muchas expectativas de poder dar un buen resultado, e intentar poder subir al podio, y poner a la bandera nacional en lo más alto posible. Ir a un torneo así tan importante, que se hace cada cuatro años, es para celebrar y agradecer".

Germán Chiaraviglio tiene como mejor marca personal 5,75 metros, con la que ganó la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015. En el año 2011, en Guadalajara, México, logró el 4to puesto con 5.50mts; y en 2007, Río de Janeiro, Brasil, obtuvo Medalla de Bronce con 5.20mts.

German2.jpg

Los Panamericanos 2019

"Es un torneo en donde habrá muy buenos competidores, está Canadá, Brasil tiene un campeón olímpico y va a estar presente. También Estados Unidos va con un atleta que está entre los diez primeros del mundo, y Cuba con un campeón del año pasado. Es duro el nivel, pero vamos a hacer todo lo posible, porque antes de empezar estamos en las mismas condiciones, así que la saldremos a pelear", le dijo a UNO Santa Fe.

Luego, señaló a como fue la previa, destacando que "con la preparación estoy contento porque fuimos desarrollando lo que creíamos que teníamos que hacer este año, tuve antes del Sudamericano y en las últimas semanas un fuerte dolor en la espalda, que me encendió una señal de alarma, pero por suerte estoy mucho mejor, y voy a llegar bien a los Panamericanos".

"Será todo un desafío, pero este tipo de competencias a mi me gusta, ojalá pueda estar ahí el día de la competencia, sobre todo disfrutarlo, meter todo lo que tengo para pelear. Siempre integrar un equipo argentino es un orgullo muy grande. Estar en la villa olímpica, con otros deportistas, y compartir eso con chicos jóvenes y muchos experimentados como Scola es algo único", manifestó el destacado atleta de nuestra capital.

Son sus cuartos Juegos Panamericanos, puede que sea o no sus últimos, ya que para los próximos tendrá 36 años. En lo deportivo, a pesar de observarse un buen nivel previo, todo lo que lo acerque a una medalla será motivo de una gran alegría.

El recuerdo de la gran marca en 2015 está siempre presente, y sobre ello, expresó que "los 5.75 es la mejor marca de mi carrera, en los Panamericanos de Toronto, pero trabajo para que pueda ocurrir y lo antes posible. Entreno en el exterior, porque lo hago en competencias de calidad, con buena infraestructura, en cercanía con los mejores atletas, y eso te permite evolucionar".

En cuanto al tema de apoyo explicó que "es un tema que no es sencillo, tenemos algo de apoyo tanto del estado nacional a través de la Agencia Nacional del Deporte, y en mi caso particular, algunos sponsors privados, la Federación, la Asociación con la secretaría provincial es un apoyo. Pero siempre falta, porque un deportista de alto rendimiento requiere mucha inversión más con los gastos que se dan cuando vas al exterior. Con lo cual se hace lo que se puede con lo que tenemos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario