Banfield

A Colón no le alcanzó con ser uno de los que más pases exitosos dio en la 18ª fecha

La Superliga hizo un relevamiento estadístico de lo que dejó la última jornada y el Sabalero estuvo entre los cinco más destacados, pese a perder con Banfield

Miércoles 05 de Febrero de 2020

Después de cada fecha, la Superliga utiliza sus diferentes herramientas tecnológicas para realizar un relevamiento estadístico minucioso y encontrar el porqué de algunos rendimientos o campañas. En este caso, hubo un dato que pocos notaron de la 18ª jornada: Colón fue uno de los que más pases con buen destino dio. Algo que resalta, ya que terminó perdiendo 1-0 contra Banfield en Santa Fe.

• LEER MÁS: Brian Fernández comenzará un tratamiento médico

Está claro que en el fútbol actual se impone quien hace más goles y el que le da un trato más certero a la pelota. El Sabalero, más que nada en el segundo tiempo, mostró superioridad ante su rival, sin hacer demasiados méritos para ganar, pero no para quedarse sin nada. Los cambios que implementó el técnico Diego Osella le permitieron ganar en el volumen de juego, aunque sin claridad en los metros finales.

Colón - Banfield [0-1] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 18 | FOX Sports

Así y todo, la pelota casi siempre tuvo buen destino, sin embargo los argumentos para atacar fueron los que faltaron. Esto fue reflejado por la Superliga a través de sus diferentes redes sociales, que tuvo a Defensa y Justicia –el rival del próximo sábado en Florencio Varela–, con 469 pases exitosos. Después se ubicaron Racing, con 452; Estudiantes, con 451; San Lorenzo, con 416; y Colón, con 404.

Superliga Argentina on Twitter

Muchas veces se dice que quien le da mejor destino a la bocha tendrá más chances de sumar de a tres, pero la dinámica de lo impensado se contrapone y en varias ocasiones un par de pincelazos alcanzan para marcar y hacer la diferencia.

• LEER MÁS: Oprobiosa racha: hace un año que Colón no suma un punto como visitante

De igual modo, las estadísticas no definen nada ni mucho menos, pero sí revelan algunas cuestiones que no se ven y que suelen ser determinantes en algunos equipos, como por ejemplo Colón, que lleva cinco derrotas en fila y lucha por mantener la categoría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario