Colón

A cuatro años del adiós al Pampa Gambier

Este 21 de septiembre se cumplen cuatro años del fallecimiento de Miguel Ángel Gambier, quien dejó una huella imborrable en los hinchas de Colón

Lunes 21 de Septiembre de 2020

El recuerdo de Miguel Ángel Gambier en el mundo Colón es indeleble. No solo por la categoría de jugador, sino por su don de gente. Aquel que lo trató personalmente, habla de su calidad de persona, además claro está de jerarquía como futbolista y su eficacia como goleador.

Fue una figura imprescindible en el recordado Ascenso de 1995, que puso fin a una etapa dolorosa para el hincha de Colón luego de estar 14 años en la B Nacional. Y el Pampa fue un símbolo de ese equipo, y en el partido de vuelta ante San Martín de Tucumán que se jugó el 29 de julio de 1995 convirtió dos tantos para sellar el definitivo 3-1 que devolvió al Sabalero a la máxima categoría del fútbol argentino.

COLÓN - Ascenso 1995 [Canal 2]

Pero además también marcó un gol decisivo para que Colón siguiera en Primera. Fue el 23 de junio de 1996 ante Belgrano de Córdoba en el Brigadier López en El Rojinegro no podía con el Pirata y comprometía su permanencia, sin embargo a Gambier le cometieron el penal y el se encargó de ejecutarlo con una notable naturalidad para el triunfo por 2-1 cuando quedaban segundos para el final del cotejo.

LEER MÁS: Colón aguarda la audiencia del TAS por lo de Jorge Pinos

En total el Pampa disputó 62 partidos con la camiseta rojinegra y marcó 30 goles. Es decir, casi un tanto cada dos partidos, dando cuenta de una efectividad notable. Llegó a mediados de 1994 y se fue a mitad de 1996, con el objetivo primero de ascender a Colón y luego mantenerlo en Primera.

El 21 de septiembre de 2016 el Pampa falleció a los 57 años producto de un cáncer de estomágo, con el cual venía batallando desde hacía algunos años. Más allá de esta enfermedad, nunca bajó los brazos y siguió luchando hasta el último instante, como el guerrero que era dentro de la cancha. Cuatro años después el Pampa sigue siendo leyenda en Colón y un recuerdo imborrable en el corazón de todos los hinchas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario