Colón

Alan Ruiz y el salto de calidad que no llegó

El volante está consumiendo su última etapa con la camiseta rojinegra ya que su contrato vence en diciembre y el club no hará uso de la opción

Martes 06 de Noviembre de 2018

En el inicio de la semana pasada, se informó que Alan Ruiz tenía al alta médica luego de una tendinitis en su talón, en consecuencia se pensaba que podría estar a disposición del cuerpo técnico para el partido ante Central.

Sin embargo cuando se conoció la lista de concentrados no estaba presente y luego se dijo que se había resentido de la dolencia. Lo cierto es que el último partido que Ruiz jugó con la camiseta de Colón fue ante el Junior cuando ingresó algunos minutos el 4 de octubre.

En diciembre Alan Ruiz finalizará su contrato con Colón y es un hecho que retornará a Portugal dado que su pase pertenece al Sporting Lisboa. Si bien la institución rojinegra tiene una opción de compra, la misma no se hará efectiva y en consecuencia cerrará su segundo ciclo con mucha más pena que gloria.

Cuando se sumó en enero de este año al plantel sabalero las expectativas eran enormes, ya que todos recordaban la primera etapa de Ruiz con la camiseta rojinegra, además del talento que tiene.

Tanto José Vignatti como Eduardo Domínguez apostaron a recuperar al jugador y coincidían que se trataba de un salto de calidad para el plantel pensando en la doble competencia (Copa Sudamericana y Superliga).

Domínguez analiza qué es lo mejor para jugar ante el Pincha. Sin embargo, cuando queda un mes de competencia, los resultados están a la vista. Alan Ruiz jamás se asemejó al futbolista que brilló en el ciclo de Darío Franco y que justamente le permitió ser vendido al Sporting de Lisboa en una cifra millonaria (6.000.000 de dólares).

Nunca pudo marcar la diferencia y apenas pueden destacarse en un par de partidos que jugó de manera aceptable. En el primer semestre del año disputó 13 partidos por la Superliga y anotó dos goles (Lanús de penal y Patronato).

Mientras que en la actual Superliga jugó seis encuentros y no marcó y por la Copa Sudamericana disputó seis partidos (tres como titular y los restantes como suplente) sin anotar. A eso habría que sumarle los dos cotejos por Copa Argentina (Deportivo Morón y San Lorenzo).

Así las cosas, desde su retorno a Santa Fe, Ruiz protagonizó un total de 27 partidos con apenas dos goles. Muy por debajo del promedio anterior en donde había disputado 25 encuentros convirtiendo ocho tantos.

¿Te gustó la nota?