Colón

Así arrancará Colón la pelea por la permanencia en la temporada 2019/2020

El Sabalero comenzará con cinco puntos de ventaja sobre Patronato, quien sería el primero de los cuatro equipos que perdería la categoría.

Lunes 08 de Abril de 2019

Luego de haberse acostumbrado a jugar nuevamente los torneos internacionales y de mirar la pelea por los primeros puestos, Colón arrancará la próxima temporada con la gran preocupación que genera su pobre coeficiente en cuanto a la pelea por la permanencia. 

Es que al Sabalero se le va una campaña de 49 puntos, y la reemplazará por una pobre cosecha de 23 unidades, por lo cual caerá varios puestos en relación a la tabla anterior, donde a pesar de la mala producción terminó sin ningún tipo de preocupación.

Sin embargo, no será la situación para la próxima temporada que comenzará una vez que concluya la Copa América de Brasil, que se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio, ya que con su derrota en el final de la Superliga ahora solo lo separan ocho puntos de Gimnasia de La Plata y Newell's, que son los últimos de la tabla de promedios.

En tanto hay que tener en cuenta que le lleva solamente cinco unidades a Patronato, que sería el primer equipo que estaría perdiendo la categoría, tras los descensos consumados de Tigre, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán.

Vale recordar que se sumarán dos equipos de la "B" Nacional, uno de los cuales será el campeón (hoy Sarmiento y Arsenal son los líderes del certamen), mientras que el otro será el ganador del Reducido que disputarán los equipos ubicados del 2º al 9º lugar.

En tanto que también es necesario aclarar que al igual que la temporada anterior descenderán cuatro equipos, que le darán lugar solamente a dos que lleguen desde la máxima categoría del ascenso.

En cuanto a puntos reales de tabla, Colón tiene 64 (igual cantidad que Banfield), uno menos que Estudiantes de La Plata. En tanto solo le lleva uno a Argentinos y Lanús (63), cinco a Patronato (59), seis a Rosario Central (58), y ocho a Newell's y Gimnasia (56) que son los últimos de la tabla. 

En tanto que arriba de su línea, más allá del Pincha que está un punto por arriba, luego está Aldosivi que dividirá por dos temporadas, mientras que San Lorenzo le lleva ocho (le podrían descontar seis y le podría llevar solo dos), Vélez y Atlético Tucumán 14 y Unión y Talleres 15.

¿Te gustó la nota?