Secciones
Colón

Aún no hay resolución entre Colón y Estudiantes por Zuqui

Fernando Zuqui termina su contrato a fin de mes en Colón y crece la incertidumbre respecto a si finalmente volverá a Estudiantes

Martes 23 de Junio de 2020

Colón sigue firme en su determinación de no hacer uso de la opción de compra del 50% del pase de Fernando Zuqui. Si bien es cierto que al entrenador Eduardo Domínguez le gustaría tenerlo para la vuelta del fútbol, abonar 2.000.000 dólares no está entre las posibilidad del club y por eso debería estar a disposición de Estudiantes a partir del 1 de julio. Sin embargo, desde La Plata avisaron con llevar el caso a la justicia por entender que se cumplieron los términos y que el Sabalero estaría emplazado a pagar.

• LEER MÁS: Zuqui: "Ni de Colón ni de Estudiantes se comunicaron conmigo"

A partir de ahí se dio un ida y vuelta de declaraciones que se terminaron después que Colón avanzó con un reclamo por no poder utilizar al jugador durante esta cuarentena, pidiendo incluso un resarcimiento por el abono del préstamo hace casi 18 meses. Esto enfrió un poco las cosas y poco se volvió a hablar del tema. Por lo pronto el jugador sigue entrenando en Santa Fe a la espera de una resolución, que por ahora no pinta para cerrarse en el corto plazo.

Fernando Zuqui.jpg
Prensa Colón

Prensa Colón

Ante la crisis y sabiendo que no estaría en los planes del DT Leandro Desábato, desde Estudiantes buscaron con supuestos argumentos –si se hace la cuenta estaría en lo cierto– hacer valer el acuerdo y ganar unos buenos dólares en tiempos de economía de guerra. Pero la dirigencia de Colón está firme y desestima esa acción.

• LEER MÁS: El innovador acuerdo entre Colón y Eduardo Domínguez

Entonces, tal como viene la mano, Fernando Zuqui debería retornar al Pincha, que es dueño de los derechos económicos (la otra parte es de Boca). En ese caso, debería viajar a La Plata, previa habilitación, claro está, para estar a las órdenes del León. Pero sin claridad respecto a cuándo será la vuelta formal a los entrenamientos.

Fernando Zuqui (1-0) Colón SF vs Godoy Cruz | Fecha 10 - Superliga Argentina 2019/2020

La AFA elevó un protocolo general en este aspecto, pero se habla que en Buenos Aires se podría retornar de fase por el pico de coronavirus, que cada vez hace más estragos en el país. Una situación compleja desde todo punto de vista y que no avizoran que la pelota ruede otra vez, como mínimo, hasta septiembre.

• LEER MÁS: Los contratos "pesados" que Colón buscaría reducir

Por lo pronto, Fernando Zuqui sigue entrenando aguardando con ansias saber qué será de su futuro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación