Secciones
Colón

El innovador acuerdo entre Colón y Eduardo Domínguez

Los dirigentes de Colón llegaron a un trato con Eduardo Domínguez en cuanto a su contrato a raíz de la crisis económica tras el parate por el coronavirus.

Martes 23 de Junio de 2020

UNO Santa Fe informó hace un par de días de la dura situación que está atravesando el cuerpo técnico que comanda Eduardo Domínguez en Colón, como consecuencia de la crisis económica que se desató por la pandemia del coronavirus.

Lo concreto es que se informó que hubo una situación que se tornó problemática y preocupante en el mundo Colón y tiene que ver con el cuerpo técnico, ya que desde que Domínguez regresó a Santa Fe solo se le habría abonado el 17% de todo lo que tendría que haber percibido durante este tiempo.

Más allá de Domínguez, varios jugadores comenzaron a contar también públicamente la difícil situación que estaban atravesando en cuanto al pago de sus salarios, ya que de los últimos tres meses los dirigentes pagaron lo que está asentado en AFA (los contratos en blanco), mientras que cumplió solo en una parte muy pequeña con el derecho de imagen (los contratos privados que son los más importantes en cuanto a dinero).

LEER MÁS: Dudas y certezas respecto al armado del plantel de Unión

Volviendo al cuerpo técnico de Domínguez, el PF Pablo Santella reconoció el atraso que tienen en cuanto a la percepción de sus salarios, en una comunicación que mantuvo con LT10, donde manifestó:"Lo único que puedo decir es que de porcentajes no puedo hablar porque soy profe de educación física, lo que puedo decir es que yo y mi familia estamos haciendo un esfuerzo. Nos acomodamos a las circunstancias, entiendo a los empresarios, a la pandemia, pero yo, mi señora y mis hijos están haciendo un esfuerzo. No sé qué porcentaje, pero estoy haciendo un esfuerzo y lo seguiría haciendo porque estoy trabajando en una institución que siempre se portó bien con nosotros".

Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez

Mientras que el PF de Domínguez en Colón, agregó: "Lo hago porque quiero a mi trabajo y tengo un compromiso moral y profesional con mis jugadores, si no tengo internet me colgaré al de mi vecino para mandarle los planes a los jugadores, pero el esfuerzo lo voy a seguir haciendo".

Domínguez y gran parte de su cuerpo técnico se encuentran en Buenos Aires, donde ya están tramitando el permiso para volver a Santa Fe, donde por disposición del gobernador Omar Perotti deberán hacer cuarentena, como cualquier persona que vuelva de los puntos del país críticos en cuanto a la pandemia del coronavirus.

LEER MÁS: ¿Hay plan B en Unión si se dilata la llegada de Azconzábal?

Mientras tanto, más allá de la deuda que mantiene la dirigencia con dicho grupo de trabajo, se llegó a un acuerdo entre las partes como consecuencia de la situación anormal que se generó como consecuencia del coronavirus y que afectará al fútbol mundial.

De esta manera, los dirigentes de Colón acordaron con Domínguez una reducción importante de su salario para los próximos meses, y la misma será estudiada mes a mes. Vale recordar que dicho cuerpo técnico acordó un contrato muy importante para volver al club para retomar la conducción técnica del equipo.

Lo concreto es que más allá de la deuda que se mantiene con el cuerpo técnico durante estos meses, los dirigentes obtuvieron el visto bueno para liberarse de una parte del importante contrato que tiene Domínguez, que en los próximos días buscará volver a Santa Fe para cuando se produzca la reanudación de los entrenamientos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación