Colón

Chacarita le reclama a Colón una deuda por Rodrigo Aliendro

Chacarita le reclama una suma en dólares a Colón por el pago de la última cuota por el pase de Rodrigo Aliendro. También por Cristian Guanca.

Viernes 23 de Julio de 2021

Rodrigo Aliendro llegó a Colón en el mercado de pases del invierno de 2019, cuando Colón se preparaba para disputar la parte final de la Copa Sudamericana, donde terminó llegando a la final. De esta manera, los dirigentes hicieron un importante esfuerzo económico para sumar al jugador surgido de Chacarita y que se encontraba jugando en Atlético Tucumán.

Justamente Chacarita y Atlético Tucumán compartían el pase de Rodrigo Aliendro en partes iguales, con lo cual Colón tuvo que negociar con ambas instituciones para la comprar la ficha, de un jugador que terminó siendo clave en el título que logró en la Copa de la Liga Profesional, donde incluso marcó el primer gol de la final ante Racing, en el Bicentenario de San Juan.

LEER MÁS: Los dos partidos de Colón se verán por la TV Pública

Rodrigo Aliendro llegó a Colón a cambio de 1.1 millones de dólares, que dividen al 50 por ciento Atlético Tucumán y Chcarita por tener partes iguales de la ficha del jugador. En el trato con el Decano se incluyó también a Gustavo Toledo, el conjunto santafesino cedió su 50 por ciento del lateral, mientras que la otra mitad de su pase continúa perteneciendo a Independiente.

image.png
Rodrigo Aliendro debutó en 2011 con la camiseta de Chacarita, luego pasó a Atlético Tucumán, tras recalar en Colón.

Rodrigo Aliendro debutó en 2011 con la camiseta de Chacarita, luego pasó a Atlético Tucumán, tras recalar en Colón.

Sin embargo, desde San Martín se reporta que Colón mantiene una deuda con Chacarita, que tiene que ver con la última cuota del pase de Rodrigo Aliendro, la cual asciende a 150.000 dólares, que tendría que haberse hecha efectiva en 2020, según le reveló el periodista Matías Lemme a Diez en Deportes por LT10 (AM 1020).

LEER MÁS: ¿Por qué Domínguez eligió a Chicco para jugar ante Lanús?

Lemme, además, contó: "Chacarita no le recibió el último pago de la cuota del pase de Rodrigo Aliendro a Colón, recordemos que se repartían en partes iguales con Atlético Tucumán. Luego Colón adquirió todo el pase, por lo cual Chacarita ahora está esperando que se haga efectivo el pago de 150.000 dólares".

Pero no todo termina allí, ya que el periodista también reveló que Colón mantiene una deuda con Chacarita, que está reclamando a través de las vías legales, en la transferencia de Cristian Guanca, quien tras su paso por el Sabalero emigró al fútbol de Arabia Saudita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario