Colón

Colón cayó en los penales y quedó eliminado de la Copa Santa Fe

El Sabalero derrotó a Sportivo Las Parejas por 2-1, pero en la serie desde los 12 pasos perdió 4-3 y de esta manera el Lobo jugará la final ante Central Córdoba de Rosario

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

En un primer tiempo parejo, Colón sacó ventaja producto de un mal rechazo y de la aparición goleadora de Santiago Pierotti, tal cual había sucedido hace una semana por Copa Argentina.

El volante apareció adentro del área y aprovechó el despeje fallido del lateral Federico Vera para con pierna derecha rematar a la carrera y vencer la resistencia de Emilio Rébora cuando se jugaban 26'.

Embed

Hasta allí el cotejo era equilibrado, ya que en el arranque Sportivo Las Parejas tuvo dos chances claras para marcar, pero en ambas se impuso el arquero Fabricio Haas. Primero ante Brian Puntano a los 2' despejando el balón con el pecho.

Mientras que a los 23' el arquero sabalero le ahogó el grito de gol a Maximiliano Bocchietti luego de que el delantero hiciera pasar de largo a Bruno Espíndola con un caño. Pero su remate fue neutralizado por Haas y en el rebote Agustín Maziero le erró al balón cuando se disponía a convertir.

Antes del gol de Colón, el árbitro David Viñas expulsó de manera directa a Tomás Sandoval ya que entendió que el delantero le aplicó un golpe con el codo al mediocampista Fabricio Palma.

Colón mejoró justamente cuando se quedó con un hombre menos, se adelantó en el campo de juego y en el final a los 42' con un tiro libre de Brian Farioli casi marca el segundo pero Rébora mandó el balón al córner.

Así las cosas, terminó justificando el Sabalero el resultado parcial, ya que a pesar de tener uno menos se impuso desde el juego y la ambición como para ponerse arriba del marcador y seguir buscando.

Pero en el segundo tiempo, Colón se retrasó mucho, Sportivo Las Parejas se posicionó en campo rival y comenzó a manejar el balón aunque sin profundidad. El Rojinegro aguardaba una contra con Ruiz Díaz que no llegaba.

Y a los 13' se equivocó Eric Meza y el lateral izquierdo del Lobo Luciano Lapetina marcó un golazo enviando el balón por arriba de Haas. No pudo cerrar el defensor sabalero y Lapetina ensayó un globo efectivo para decretar el 1-1.

Embed
Colón no reaccionaba y Sportivo Las Parejas acumulaba situaciones claras como para convertir pero Haas tapaba ante Maziero un mano a mano. Y los delanteros visitantes fallaban en la definición.
Cuando parecía que Colón no tenía resto, apareció el recién ingresado Maliberni a los 30' para decretar el 2-1luego de una pelota quieta que inició Pierotti y que definió Maliberni.
Embed

El 2-1 resultó definitivo, mismo resultado que en la ida, por lo cual la serie se estiró a la definición desde los 12 pasos y allí Sportivo Las Parejas fue más efectivo y se impuso por 4-3 con el último disparo convertido por Iván Ortigoza para sellar su pasaje a la final de la Copa Santa Fe donde lo espera Central Córdoba de Rosario.

Embed
Síntesis

Colón: 1-Fabricio Haas, 4-Eric Meza, 2-Facundo Garcés, 6-Bruno Espíndola, 3-Franco Quiroz; 7-Santiago Pierotti, 8-Tomás Moschión, 5-Guillermo Celis; 11-Wilson Ruiz Díaz, 9-Tomás Sandoval,10- Brian Farioli. DT: Pablo Bonaveri.

Sportivo Las Parejas: 1-Emilio Rébora, 4-Federico Vera, 2-Maximiliano Pollachi, 6-Lucas Abascia, 3-Luciano Lapetina, 8-Fabricio Palma, 5-Maximiliano Ribero, 7-Brian Puntano, 9-Agustín Maziero, 10-Maximiliano Bocchietti, 11-Daniel Salvatierra. DT: Leonardo Fernández

Goles: PT 27' Santiago Pierotti (C), ST 13' Luciano Lapetina (SP), 30' Sebastián Malimberni (C),

Cambios: ST 0' Iván Ortigoza x Salvatierra (SP), 9' Javier Fernádez x Palma (SP), 16' Facundo Taborda x Moschión (C), 23' Sebastián Malimberni x Ruíz Díaz (C), 35' Villalba x Bocchietti (SP).

Amonestados: Moschión y Garcés (C), Palma, Ribero y Puntano (SP).

Expulsados: Sandoval (C), Ribero (SP)

Árbitro: David Viñas

Estadio: Brigadier López

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario