Colón

Colón no tiene un reemplazante de Federico Lértora

En el plantel de Colón no hay un jugador con las características de Federico Lértora quien salió reemplazado por una molestia muscular

Lunes 05 de Abril de 2021

El plantel de Colón cuenta con muchas variantes, tanto en defensa, como sobre todo en el mediocampo y algo menos en el ataque. Sin embargo, en la mitad de la cancha, no tiene un reemplazante natural de Federico Lértora quien ante Argentinos debió salir por una molestia muscular en el isquiotibial derecho.

El futbolista saltó a disputar un balón e inmediatamente se tomó la pierna y quedó tendido en el piso. Ni siquiera le hizo falta probar y directamente se fue a sentar al banco de relevos. En su lugar ingresó Christian Bernardi y de esta manera Rodrigo Aliendro debió retrasarse para ocupar su posición.

Y su salida repercutió en el funcionamiento del equipo, ya que está muy aceitado el tándem Lértora-Aliendro y la salida del exBelgrano, hizo que Aliendro no tuviera la misma preponderancia y que debiera debatirse solo en la zona media. Fue así como lo amonestaron por una infracción que le cometió a Gabriel Carabajal.

LEER MÁS: Wilson Morelo encendió las alarmas en Colón

Colón se reforzó muy bien, pero sin dudas que le faltó traer un reemplazante de Lértora, si bien está Yeiler Góez, el colombiano no tiene las mismas características. Es un jugador más de pase, pero no tan posicional a la hora de retroceder y realizar las coberturas.

De allí las alarmas que encienden con la baja del oriundo de Mercedes. En estas horas será sometido a un estudio para determinar el grado de la lesión. Pero parece complicado que pueda estar frente a River y allí será trabajo de Eduardo Domínguez determinar cómo conforma el bloque defensivo.

Lértora es el único 5 de marca que tiene el Sabalero, los demás volantes son todos de buen pie, pero ninguno puede cumplir su función. En una emergencia lo puede hacer Aliendro, pero pierde su mayor virtud que es la de salir a presionar más arriba sabiendo que tiene a Lértora para respaldarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario