Colón

¿Colón puede cambiar el esquema táctico ante Aldosivi?

Si el tiempo lo permite, Eduardo Domínguez dispondrá de un ensayo futbolístico. No sería descabellado que el DT de Colón cambie el sistema táctico

Jueves 04 de Marzo de 2021

La expulsión de Facundo Garcés y la lesión de Bruno Bianchi le generaron un problema a Eduardo Domínguez a la hora de conformar el bloque defensivo. Y es que hoy el DT de Colón cuenta con tres marcadores centrales, pero dos de ellos son zurdos como Rafael Delgado y Gonzalo Piovi.

En consecuencia, está la chance de mantener la línea de tres que tan buenos resultados le viene dando, pero tampoco habría que descartar, que el entrenador modifique el sistema. Y que del 3-5-2 con el que viene jugando, pase al tradicional 4-4-2.

LEER MÁS: Christian Bernardi y un año complicado

Si mantiene el esquema de siempre, Delgado ingresará en lugar de Garcés, pero habrá que definir en qué posición lo hará el ex Defensa y Justicia. Una chance sería que Paolo Goltz se corra hacia la derecha (viene jugando como libre), Delgado se posicione por el centro y Gonzalo Piovi por izquierda.

Pero también existe la chance de modificar el sistema y volver a la línea de cuatro. En este caso, Eric Meza sería el lateral derecho, Goltz y Piovi los marcadores centrales y Delgado como lateral izquierdo. Y en la zona media, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Escobar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario