Colón

Colón se quedó y dejó pasar una nueva chance de ganar

El Sabalero se imponía por 1 a 0 con gol de Javier Correa pero se durmió en el segundo tiempo y Germán Herrera estableció el 1 a 1 definitivo

Domingo 04 de Noviembre de 2018

El partido ante Rosario Central nuevamente ratificó que Colón se cae a pedazos en los segundos tiempos. Como sucedió ante Huracán esta vez jugó muy mal la segunda etapa ante el Canalla y terminó resignando dos puntos.

Con el agravante de que fue ante un equipo que venía de jugar hace tres días un clásico y que desde lo físico y mental llegaba con un desgaste enorme y claramente en ese sentido Colón llegaba mejor.

Por eso llamó la atención que el Rojinegro se quedara tanto en los segundos 45' ante un rival desgastado. Encima los cambios que realizó Eduardo Domínguez no fueron solucionando pensando más en sostener el resultado que en ir a buscarlo.

Sin sufrir en defensa y con un mediocampo equilibrado fue construyendo superioridad sobre el Canalla y se mostró más profundo a la hora de pisar el área del elenco rosarino.

Luego de los 20' inclinó el trámite de juego y comenzó a generar chances como para convertir. Se lo perdió Marcelo Estigarribia a los 25' cuando no pudo conectar bien un centro desde la izquierda y un minuto después probó Javier Correa y el balón fue controlado por Ledesma.

Embed

Pero a los 29' el goleador tendría revancha luego de una acción individual en donde demostró toda su potencia para prevalecer ante la marca de Ortiz y Gil.

La acción arrancó con un gran quite de Franco Zuculini, luego el balón fue a los pies de Leonardo Heredia quien conectó con Correa para protagonizar un unitario y establecer el 1 a 0 con un potente disparo.

Y el ex-Godoy Cruz pudo comenzar a definir la historia cuando tuvo un mano a mano tras un grosero error de Ortiz pero esta vez el arquero canalla le ganó el duelo cuando se jugaban 37'.

Embed

Central no inquietó y abusó de los pelotazos frontales que fueron bien resueltos por los marcadores centrales rojinegros que casi siempre ganaron por arriba más allá de algunos intentos de Herrera.

Pero la segunda etapa produjo un cambio radical ya que Central se adueñó del partido, comenzó a manejar el balón y Néstor Ortigoza fue clave en ese sentido.

Así las cosas, el Canalla comenzó a hacer méritos para llegar el empate y a los 8' Leonardo Burián de manera espectacular tapó un cabezazo de Herrera y el balón se estrelló en el palo.

Embed

Luego lo tuvo Camacho y Burián respondió bien plantado en el primer palo para controlar el remate. Colón no hacía pie en el medio y defendía muy atrás dejando solo a Correa.

A los 17' llegaría el empate y como no podía ser de otra manera fue por arriba con un cabezazo de Herrera luego de un centro de Gil desde el costado derecho.

El Sabalero no reaccionaba y el local se animaba, aunque con la salida de Herrera había perdido presencia en ataque. Domínguez realizó algunos cambios, metió línea de cinco para cerrar el partido pero no lo logró.

Y recién en el final del partido y ante un rival que físicamente ya no tenía respuestas lo pudo ganar con un buen pase de Mariano Gónzalez y el remate de Correa que se fue cerca del palo derecho. Fernando Rapallini dio saque de arco, pero la realidad es que Ledesma la desvió.

Embed

Colón dejó pasar otra chance de sumar tres puntos, cuando parecía que podía sentenciar el juego ante un rival desgastado le dio vida y lo pagó muy caro. Un punto con sabor a poco y que merece una reflexión a futuro para mejorar esta mediocre campaña que viene realizando el equipo.

Embed

Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Oscar Cabezas, Marcelo Ortíz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Germán Herrera y Maximiliano Lovera. DT: Edgardo Bauza.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 29' Javier Correa (C) y ST 17' Germán Herrera (RC),

Cambios: ST 9' Erik Godoy x Chancalay (C), 14' Fernando Zampedri x Lovera (RC), 24' Mariano González x Heredia (C), 24' Joaquín Pereyra x Herrera (RC), 29' Andrés Lioi x Carrizo (RC), 32' Tomás Moschión x Zuculini (C).

Amonestados: Erik Godoy y Guillermo Ortiz (C).

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Árbitro: Fernando Rapallini.

¿Te gustó la nota?