Colón

Colón sufre jugar como local y disfruta hacerlo de visitante

Los números son contundentes respecto al rendimiento de Colón jugando como local o visitante. En Santa Fe suma el 44% de los puntos y fuera del Brigadier el 74%

Lunes 26 de Julio de 2021

Por momentos es un tema remanido y difícil de explicar ya que al no haber hinchas, el valor de la localía es muy relativo. En este tiempo de pandemia, los resultados ya no se explican a la hora de hacer un análisis si es mejor jugar como local o visitante.

Sin embargo, esa responsabilidad por jugar en su estadio, pese a no tener público, le termina pesando a Colón. Y los números son muy elocuentes. Desde que Eduardo Domínguez volvió a Colón, el Sabalero jugó 15 partidos en el Brigadier López contando la Copa Diego Maradona y la Copa de la Liga.

Y de esos 15 encuentros, apenas ganó cinco, empató cinco y perdió los cinco restantes. En consecuencia, cosechó 20 puntos sobre 45 en disputa con una eficacia de apenas el 44%. Y con la derrota ante Lanús, suma tres sin ganar ya que su último festejo fue ante Arsenal 2-0.

LEER MÁS: Colón intentará cortar la racha adversa en el Tomás Ducó

De los últimos siete partidos que el Sabalero jugó en Santa Fe, tan solo ganó uno que fue contra Arsenal, que ese día puso un equipo alternativo por estar jugando Copa Sudamericana. Las victorias como local fueron ante Defensa y Justicia (formación alternativa) Central Córdoba, San Lorenzo, Aldosivi y Arsenal.

En contrapartida, los números como visitante son realmente dignos de destacar. Desde la vuelta de Domínguez, Colón disputó 13 partidos en esa condición, cosechando nueve victorias, dos empates y dos derrotas. Así las cosas, sumó 29 puntos sobre 39 en disputa con una eficacia del 74%.

Por ello, el contraste es muy grande en cuanto a la producción del Sabalero jugando como local y visitante. Está claro que el equipo se siente más cómodo fuera de Santa Fe, aún sin tener la presión de los hinchas. Algo difícil de explicar pero que se percibe desde el retorno de Domínguez al banco sabalero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario