Colón

Colón, de una histórica racha a otra que enciende alarmas

Colón hizo historia al ganar sus primeros seis partidos del campeonato, aunque luego cayó en una racha que enciende las alarmas pensando a futuro.

Martes 20 de Abril de 2021

Colón tuvo un histórico arranque de Copa de la Liga Profesional, ya que por primera vez un equipos sabalero ganó seis partidos al hilo en un comienzo de partido, racha que lo depositó en lo más alto de la Zona A, donde se encuentra a solo un paso de abrochar su clasificación para jugar los playoffs. Sin embargo, cayó en una racha que enciende las alarmas.

Es que en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, Colón le ganó sucesivamente a San Lorenzo (2-0), Banfield (3-0), Aldosivi (2-1) y Estudiantes (2-0). También hay que sumarle el éxito ante Cipoletti, antes de que se inicie este torneo, por 1-0 por Copa Argentina. En esa racha acumuló 13 goles a favor y solo uno en contra, que fue con un tiro libre magistral de Francisco Grahl para el empate parcial del Tiburón en Santa Fe.

Pero luego llegó una racha que enciende las alarmas pensando a futuro, ya que se viene la parte decisiva de la Copa de la Liga Profesional, donde no solamente en la fase regular le queda el Clásico Santafesino ante Unión, sino que después se le vendrá la etapa decisiva, donde hoy enfrentaría a Talleres, en el Brigadier López, donde la última vez que se vieron las caras lo venció por 2-1 (en la Copa Diego Maradona).

LEER MÁS: Farías puso a Colón en el podio del "jugador de calidad"

La gran racha, que desencadenó que se empiecen a encender las alarmas en Colón, se cortó con la derrota frente a Argentinos, en San Nicolás, por 1-0, con el tanto del paraguayo Gabriel Ávalos, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Se trató del primer gran golpe de la temporada para Colón, que contó por varias bajas por casos de coronavirus y lesiones.

En tanto que luego llegaría el turno de poner la cabeza nuevamente en la Copa de la Liga, donde se le cortó su racha magnífica de triunfos, tras empatar sin goles en el Brigadier López ante Rosario Central, que a esa altura no encontraba su rumbo futbolístico y había grandes cuestionamientos para con el entrenador Cristian González.

Hasta que en la fecha siete volvió al triunfo. Esta vez fue en Vicente López, donde luego de 60 minutos de confusión, y tras arrancar el segundo tiempo perdiendo con el tanto de Facundo Curuchet, llegó la remontada con los goles de Santiago Pierotti, Wilson Morelo (de penal) y Rafael Delgado.

FormaciónSabalera.jpg
Colón entró en una racha de un triunfo en seis partidos que encienden las alarmas a futuro.

Colón entró en una racha de un triunfo en seis partidos que encienden las alarmas a futuro.

Pero no pudo entrar en racha ganadora, ya que volvió al Brigadier López para enfrentar a un Argentinos remendado, por padecer casos masivos de coronavirus en jugadores clave, como así también suspensiones en dos de sus atacantes como Ávalos y Gabriel Hauche. El partido tuvo poco vuelo futbolístico y el cero fue el mejor calificativo.

Hasta que llegó la primera derrota en la Copa de la Liga Profesional, donde se mantuvo hasta la fecha nueve como el único invicto. Esta vez con varias bajas perdió frente a River, que le ganó por 3-2. Más allá que estuvo muy cerca desde el resultado y que en los últimos minutos hubo incertidumbre en cuanto a cómo terminaría el pleito, la realidad es que en algunos lapsos del segundo tiempo Colón la pasó mal, y no hubiese estado mal que el Millonario terminara goleando.

Tenía la gran chance de volver a la victoria, para defender su ventaja de cinco puntos con su escolta River y para afirmarse como líder en la tabla general (fue pasado por Vélez), pero no pasó del empate (2-2) ante un débil Godoy Cruz, que podría haberse llevado los tres puntos de Santa Fe en el final.

LEER MÁS: Todos los jugadores a disposición de Domínguez en Colón

Así Colón pasó de una racha de cinco victorias al hilo (seis si se toma el partido ante Cipolletti por la Copa Argentina en Paraná, antes del receso), a otra donde de los últimos seis solamente pudo vencer a Platense, que arrancó la temporada con muchas dudas por venir de la Primera Nacional y contar con pocas incorporaciones de nivel.

Ahora se viene el tramo final de tres partidos, donde el objetivo de Colón será nuevamente entrar en racha para mantenerse entre los primeros lugares que al final del próximo campeonato clasificará a los equipos para la Libertadores (su gran anhelo) y la Sudamericana, y para llegar fortalecido no solo al clásico, sino a los playoffs donde tendrá seguramente la ventaja deportiva de comenzar jugando como local (si termina primero o segundo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario