Colón

¿Colón vuelve a la carga por el Morro García?

El atacante tenía todo arreglado con Racing, pero la operación se cayó definitivamente y los popes sabaleros le harán una importante oferta a Godoy Cruz para contratarlo.

Jueves 10 de Enero de 2019

Luego de una larga espera para definir el arribo de Julio Comesaña, la nueva etapa deportiva comienza a tomar forma con la llegada de los refuerzos que necesita el técnico uruguayo para afrontar los diferentes desafíos deportivos de 2019.

El exentrenador de Junior de Barranquilla permanentemente manifestó que primero quería ver qué tenía en el plantel para luego definir los refuerzos a contratar, aunque luego trascendió que quiere contar con un lateral por la derecha, un marcador central, un volante central y otro que se pueda mover por afuera y dos delanteros.

En cuanto a la ofensiva, a pesar de haber sido una gestión que fue motivada por el presidente José Vignatti, Comesaña dio el visto bueno para la llegada del Pulguita Rodríguez, y ahora se busca a un centrodelantero para cubrir el lugar que dejó vacío Javier Correa.

En tanto que en las próximas horas el colombiano Andrés Cadavid (ex-Millonarios) se convertirá en el nuevo marcador central del equipo, por pedido del mismo técnico, que se fue en elogios para con él en la charla que mantuvo con los periodistas este miércoles.

Además, siguen adelante las conversaciones con Newell's para sumar a Héctor Fértoli, quien le podría aportar frescura y desequilibrio al ataque. Luego de realizar una importante oferta se aguarda por la respuesta de las autoridades rosarinas, sobre la oferta de 1.300.000 dólares por el 50% de su ficha.

Para el puesto de volante central todos los caminos conducen a Víctor Cantillo, a quien Comesaña viene de dirigir en Junior. El gran apuntado era Guillermo Celis, pero en las últimas horas esta posibilidad comenzó a desvanecerse por grandes diferencias económicas.

Volviendo a la ofensiva, en las últimas horas trascendió el nombre de Claudio Bieler, quien surgió de las canteras sabaleras y hoy es el líder y capitán de San Martín de Tucumán, que en la segunda parte de la Superliga se juega su permanencia en Primera División. Esta condición del jugador de Vera lo alejaría de la chance de calzarse otra vez la rojinegra.

Pero en las últimas horas se renovó la ilusión por sumar a Sebastián García. El Morro estuvo muy cerca de llegar a Racing, que había ofrecido 3.000.000 de dólares por el 50% de su ficha que tiene Godoy Cruz. Pero hubo diferencias en cuanto al otro porcentaje y al pago de los impuestos, por lo cual se cayó la operación y terminaron cerrando el arribo de Darío Cvitanich.

Colón ya hizo una oferta muy diferente a la de Racing, y se mantenía expectante en el mercado observando la resolución de la negociación. Ahora se analiza realizar una nueva propuesta, superadora a la primera, para tratar de seducir no solamente deportivamente al jugador, sino también econonómicamente al Tomba.

Desde Mendoza, sin embargo, se menciona que el jugador pretende quedarse en Godoy Cruz a jugar la Copa Libertadores de América, consciente que la mejor versión de su carrera la tuvo con la camiseta de dicho club, donde es ídolo y siempre se mantuvo en un alto nivel a pesar de los diferentes procesos futbolísticos de los últimos años.

¿Te gustó la nota?