Colón

Colón y dos Copas de la Liga con resultados muy distintos

En la Copa de la Liga 2021 Colón se coronó campeón y en los primeros 13 partidos obtuvo 25 puntos, en la actual apenas cosechó 16 en la misma cantidad de fechas

Domingo 08 de Mayo de 2022

Este lunes Colón cerrará su participación en la Copa de la Liga recibiendo a Vélez. Y lo hace acumulando una racha de nueve partidos sin ganar. La última victoria del Sabalero se remonta a la 4ª fecha, cuando en el Presbítero Grella venció a Barracas Central por 2-1 con goles de Christian Bernardi y Lucas Beltrán.

Si se comparan las dos ediciones de la Copa de la Liga que disputó el elenco rojinegro, las diferencias son muy notorias. La primera de ellas es que en la del 2021 se consagró campeón y en la actual, una fecha antes quedó sin posibilidades de acceder a los cuartos de final.

Pero más allá de esa cuestión, las estadísticas indican que en 2021, disputó 13 partidos, obteniendo siete victorias, cuatro empates y dos derrotas. Sumó 25 puntos sobre 39 en disputa con una efectividad del 64%. Convirtió 23 goles y le marcaron 10, terminando con una diferencia de +13.

LEER MÁS: La llamativa lista de citados de Colón para recibir a Vélez

En condición de local, jugó siete encuentros, sumando tres victorias y cuatro empates. Alcanzó los 13 puntos con una efectividad del 62%. Mientras que como visitante disputó seis partidos, obteniendo cuatro triunfos y dos derrotas. Cosechó 12 unidades con una efectividad del 66,6%.

Por su parte, en la actual Copa de la Liga, Colón lleva jugados 13 cotejos, en los cuales obtuvo tres triunfos, siete empates y tres caídas. Sumó 16 puntos sobre 39 en disputa con una efectividad del 41%. Convirtió 17 goles y le marcaron la misma cantidad, por lo cual la diferencia de gol es de 0.

Como local protagonizó seis partidos (dos de ellos en el Presbítero Grella) de los cuales ganó dos, empató tres y perdió uno. De esta manera sumó nueve puntos sobre 18 en disputa con una efectividad del 50%. Mientras que de visitante jugó siete, con una victoria, cuatro empates y dos caídas. Cosechó siete puntos sobre 21 con una eficacia del 33%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario