De ninguna manera puede sonar a conformismo y mucho menos generar tranquilidad. Pero si se deja de lado el resultado, con Andrés Yllana en el banco, Colón ante Estudiantes de Río Cuarto mostró una mejora.
Colón con Yllana no suma, pero de a poco muestra una mejora
Si bien la realidad indica que con Yllana en el banco Colón perdió los dos partidos, ante Estudiantes de Río Cuarto, el equipo mejoró algo en lo futbolístico

Si bien los dos partidos que dirigió Yllana terminaron con derrota de Colón, de a poco, el equipo comienza a mejorar.
Colón sigue perdiendo, pero se visualiza una mejora
Está claro que no alcanza y los números así lo indican. El Sabalero acumula seis derrotas al hilo, dos de ellas con Yllana, por lo cual la situación es muy preocupante, pero al menos en el último compromiso se vio algo de lo que pretende el DT.
Y es que en el último cotejo y antes del primer gol de Estudiantes de Río Cuarto, el Sabalero estaba jugando mejor y más cerca del gol que su rival. Plasmando su intención de ser protagonista y jugando en campo del equipo riocuartense.
De hecho, fueron varias las pelotas que recuperó Colón en campo contrario presionando bien arriba. Y esa intensidad es la que pretende el nuevo entrenador para ir marcando el camino.
LEER MÁS: Los tres jugadores que tienen las horas contadas en Colón
Obviamente que son muchos los aspectos a mejorar, pero se pudo observar una mejor condición física del plantel. Y a partir de eso, Colón podrá sostener esa presión durante un mayor tiempo.
El equipo terminó perdiendo el partido, por una desatención defensiva y posteriormente por la expulsión que sufrió Nicolás Talpone. Y a partir de ese momento todo se le hizo cuesta arriba.
Fue mejor lo del primer tiempo, cuando se juntaron Christian Bernardi e Ignacio Lago. Esa sociedad hizo que Colón lograra imponer condiciones a través del control del balón.
LEER MÁS: En medio de tantos problemas, Colón generó una buena noticia
Ahora esa intención se deberá prolongar en el tiempo para tener mayores chances de ganar los partidos. La presencia de Lago revitaliza el ataque y de a poco seguramente se irá conociendo mejor con Emmanuel Gigliotti.
Más allá de las seis derrotas consecutivas, Colón cuenta con un plantel competitivo. Y es poco el tiempo de trabajo que tiene Yllana, aunque ya se perciben atisbos de una mejora y de un camino más definido a recorrer.
No es fácil soslayar el resultado, pero pensando en lo que viene, el hincha tendrá que tener algo de paciencia, para que el DT pueda desarrollar su idea y los jugadores capten el mensaje.
LEER MÁS: Colón, tras la fecha 13: más lejos de la punta y del Reducido
Ahora se viene un partido ideal para cortar la racha. Colón recibirá a Talleres de Remedio de Escalada que marcha último, con apenas seis puntos y nueve derrotas.
Es un encuentro para que Colón no solo gane, sino que pueda mostrar un buen funcionamiento y eso le permita generar mayor confianza.
Queda mucho camino por recorrer y más allá del pesimismo que reina en el hincha sabalero, lo cierto y concreto es que Colón tocó fondo y la sensación es que lo que venga ahora tiene que ser mejor.