Colón

¿Cómo le fue a Colón definiendo como local y al Zulia de visitante?

El próximo jueves el Sabalero y el Petrolero se jugarán en Santa Fe el pase a las semifinales. Los antecedentes con los que llegan cada uno a la gran definición de la llave.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Luego del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en la calurosa Maracaibo, donde Colón cayó frente a Zulia por 1-0, comienza la cuenta regresiva para la revancha que se disputará el próximo jueves 15 de agosto en el Brigadier López.

El Sabalero necesitará ganar por el mismo resultado para forzar la definición a los penales, o bien ganar por dos tantos en caso de que los venezolanos conviertan en Santa Fe.

Es que la excursión por Venezuela no solo dejó el saldo de una derrota, sino que el no haber convertido es un valor agregado para el equipo petrolero, que en lo que va del certamen nunca perdió de visitante por más de un gol.

Está claro que cada partido y cada serie es diferente a otra, pero los antecedentes con los que llegan ambos a esta definición muestran cuál es el poderío de Colón jugando como local, y cuál el de Zulia jugando fuera de casa.

• LEER MÁS: Lavallén: "Estoy seguro que podemos darlo vuelta"

El Sabalero, con una formación alternativa, en condición de local superó por 2-0 a Deportivo Municipal de Perú, con el doblete de Tomás Sandoval, resultado que le alcanzaría para meterse en las semifinales de la competencia.

Luego superó por 3-1 a River Plate de Uruguay en la Fase 2, luego de comenzar perdiendo con el tanto de Mauro Da Luz. Lo dio vuelta con los goles de Christian Bernardi, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón, accediendo a la siguiente instancia tras el 0-0 en Montevideo.

Mientras que con Argentinos, en la ida de los octavos de final, el conjunto rojinegro perdió por 1-0, con el tanto de Matías Romero, en su peor partido en el Brigadier López en lo que va de la competencia. Luego revirtió la serie tras imponerse por el mismo resultado con el tanto de Christian Bernardi, para dar vuelta la serie en los penales.

El camino del Zulia

Mientras que Zulia arrancó su participación en el certamen con una gran victoria ante Nacional de Bolivia, en los más de 4.000 metros sobre el nivel del mar de Potosí, con el tanto de Bryan Moya a los 47 minutos del complemento. Pasó a la Fase 2 luego de perder en condición de local por el mismo resultado, pero imponiéndose por 2-0 en la definición desde el punto del penal.

En la siguiente ronda enfrentó a Palestino, que venía de quedar en el tercer lugar del grupo A de la Copa Libertadores que compartió con River, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima de Perú.

Tras el 2-1 con el que se impuso en Venezuela, Zulia se hizo fuerte en Chile y le ganó al conjunto dirigido por Ivo Basay por 1-0, con el tanto de Evelio Hernández, de penal.

• LEER MÁS: ¿Olivera puede jugar o no ante el Zulia?

Hasta llegar al duelo de octavos de final frente a Sporting Cristal, equipo que también llegaba de la fase de grupos de la Libertadores, donde en la Zona C estuvo con Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Mendoza y Universidad Concepción de Chile.

En el duelo de ida disputado en Venezuela se impuso por 1-0 (mismo resultado por el cual venció a Colón) con el tanto Frank Feltscher, mientras que se clasificó a cuartos de final por los goles de visitante, ya que en Perú perdió por 3-2.

Andrés Maldonado y Brayan Moya convirtieron para los venezolanos, mientras que Kevin Sandoval (2) y Christofer Gonzáles anotaron para los peruanos, que son dirigidos técnicamente por el argentino Claudio Vivas.

Zulia en lo que va de la competencia ganó dos partidos fuera de Venezuela (Nacional y Palestino) y perdió el otro (Sporting Cristal) donde los goles de visitante lo depositaron en cuartos de final.

En tanto, el Sabalero ganó dos (Deportivo Municipal y River Plate de Uruguay), donde lo hizo por una diferencia de goles (dos) que le alcanzaría para pasar a semifinales, mientras que perdió el otro (Argentinos), pero pudo dar vuelta la serie en la revancha para pasar de fase.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario