Colón

Con lo mejor que tiene a mano, Colón ajusta detalles para pisar Victoria

En el entrenamiento que llevó adelante el equipo este viernes hubo tareas tácticas donde muchos jugadores que no estuvieron con Municipal serían de la partida frente a Tigre

Viernes 19 de Abril de 2019

Aún con el tiempo desfavorable, alta humedad y algunas lluvias esporádicas, el plantel de Colón llevó adelante este Viernes Santo el penúltimo trabajo en Santa Fe antes de abandonar la ciudad hasta el próximo jueves.

Como ideó el cuerpo técnico que encabeza Pablo Lavallén, los 22 jugadores que seleccionó (ver aparte) no regresarán a la capital provincial después de jugar ante Tigre y esperarán el duelo que tendrán frente a Acassuso por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Si bien debía cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el partido de Reserva entre Colón y Argentinos Juniors, el orientador no convocó a Tomás Sandoval, a sabiendas que podría ser tenido en cuenta el miércoles en cancha de Temperley.

Desde el plano deportivo, los jugadores llevaron adelante un ensayo táctico donde comenzó a asomar un tentativo equipo inicial que buscará eliminar a Tigre para instalarse en la próxima ronda de la Copa de la Superliga, donde probablemente tenga a Unión como adversario.

En el arco no hay dudas con la presentación de Burián y tal vez en la defensa, de acuerdo a lo que se observó este viernes, una duda que puede plantear el conductor es poner al juvenil Vigo u optar por la presencia de Toledo. El resto no se tocará (Olivera, Ortiz y Escobar).

Asimismo, en la mitad de la cancha tampoco habría modificaciones sustanciales respecto a los apellidos que venían jugando en los últimos partidos. Es decir, con Bernardi y Estigarribia por los costados, mientras que Zuqui y Fritzler formando parte del doble cinco.

Y en ofensiva la intención de Lavallén sería confirmar a Esparza junto a Leguizamón como elementos iniciales. Hubo una novedad importante que confirmó el técnico al momento de dar la lista de viajeros.

Entre los 22 jugadores se incluyen Heredia, Morelo y Rodríguez, quienes se vienen recuperando de distintas lesiones. Tal vez la alternativa sería contar con ellos pero viniendo desde el banco de relevos. En el caso particular de La Pulga, la idea es que esté presente el miércoles con Acassuso.

En consecuencia, un tentativo once inicial rojinegro para medirse contra Tigre sería con Leonardo Burián; Alex Vigo o Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza; Nicolás Leguizamón.

El plantel sabalero hará hincapié en tareas de pelota parada este sábado para después del almuerzo partir a Buenos Aires en esta travesía de cinco días y dos partidos oficiales por competencias diferentes.

¿Te gustó la nota?