Colón

Conmebol expuso el diálogo del VAR en el partido Colón-Mineiro

En el partido de ida de las semifinales se dio un golpe del delantero Franco Di Santo del equipo brasileño en perjuicio de Emanuel Olivera que tuvo la revisión de los jueces a través del videoarbitraje.

Martes 24 de Septiembre de 2019

El plantel de Colón viajó a Belo Horizonte para disputar el partido revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana, donde el próximo jueves en el Mineirao, ante Atlético Mineiro, defenderá la ventaja del 2-1 que cosechó en la ida en el Brigadier López.

Este martes la noticia la dio Conmebol, que publicó una nota en la que expone tres situaciones de VAR por Copa Sudamericana. Los mismos videos muestran el procedimiento del VAR, junto con la interacción y el diálogo con el primer árbitro.

Una de las tres jugadas que se exponen, se refiere al partido por la ida de la semifinal de entre Colón y Atlético Mineiro. La jugada a analizarse, fue la del roce entre Franco Di Santo y Emanuel Olivera.

En la acción, se puede ver como el delantero del club brasileño, al disputar un balón aéreo, despliega su brazo generando amplitud y chocando con la garganta del jugador del 'Sabalero'. Ante esto, se puede ver la forma en que recapitulan la misma jugada varias veces en distintas tomas y a distintas velocidades, aunque siempre definen puntualmente sobre la velocidad normal.

Embed

Finalmente, luego de varias decisiones, le dieron la derecha al árbitro Alexis Herrera y convalidaron la tarjeta amarilla, por exceso de fuerza temeraria.

Embed


Fuente: Doble Amarilla

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario