Colón

¿Cuánto hace que no juega Damián Schmidt?

Con la suspensión de Olivera y la lesión de Ortiz, el pampeano podría tener su debut y despedida en Colón, ya que su contrato vence a mitad de año

Jueves 04 de Abril de 2019

Foto: La Gaceta (T) 

El panorama de lesionados lejos de frenarse, se extendió en la parte final de la Superliga para el DT Pablo Lavallén.

Durante el empate sin abrir el marcador frente a San Martín de San Juan el que quedó fuera de combate fue Leonardo Heredia, quien se perderá este partido ante Gimnasia (LP) y probablemente el primer juego de la Copa de la Superliga.

Por otra parte, en el último entrenamiento llevado adelante este jueves en Santa Fe el que sufrió un esguince de tobillo fue Guillermo Ortiz, quien había recuperado protagonismo con la llegada de Lavallén.

Esta situación, sumada a la quinta amarilla que sumó Emanuel Olivera contra el Santo cuyano, el orientador se ve obligado a improvisar una dupla de marcadores centrales que ni siquiera pudieron sumar dos o tres ensayos.

El colombiano Andrés Cadavid será nuevamente elemento titular y su compañero será Damián Schmidt, quien no fue pedido por Julio Comesaña, pero aún así, la dirigencia decidió sumarlo a fines de enero, casi al filo del cierre del libro de pases.

Schmidt nació el 7 de diciembre de 1992 en Santa Rosa (La Pampa) y hace un par de años atrás el Sabalero fue tras sus pasos, cuando lucía con la camiseta de Instituto de Córdoba.

Esta temporada de Superliga la comenzó en San Martín de Tucumán, donde apenas disputó cuatro partidos. En la 5ª fecha ingresó en el segundo tiempo ante Vélez (derrota 1-0) en reemplazo de Martínez.

Después Walter Coyette lo colocó como titular en el empate 0-0 frente a Argentinos y la igualdad 1-1 contra Banfield. Mientras que la última vez que ingreso con el Santo tucumano fue el 26 de enero, a 5' del epílogo en Victoria cuando reemplazó a Luciano Pons en lo que fue empate 2-2 contra Tigre.

Desde su arribo a la entidad del barrio Centenario, estuvo un par de veces integrando el banco de suplentes, de hecho se sentó al lado de Lavallén el lunes. Ahora pareciera que está todo encaminado, ante tantas dificultades, para que sume sus primeros minutos oficiales.

A Colón le queda disputar después la Copa de la Superliga y tal vez cuando lo defina la organización, el cotejo frente a Acasusso. Se sabe que Schmidt es uno de los futbolistas a los que se le termina el vínculo, con lo cual es difícil que continúe en la institución santafesina. 

¿Te gustó la nota?