Colón

Diego Mayora: "Todavía tengo contrato con Colón"

El peruano, que hace poco jugó en Deportivo Municipal de Perú, rival del Sabalero en la Sudamericana, habló por primera vez tras su efímero paso por Santa Fe

Martes 18 de Diciembre de 2018

Foto: prensa Colón

Colón pondrá en marcha su nueva ilusión en la Copa Sudamericana 2019 enfrentando en la primera fase a Deportivo Municipal de Perú. El primer partido lo jugará como visitante y definirá el cruce como local en el estadio Brigadier López.

A diferencia de lo que pasó en este 2018, donde arrancó con un viaje largo a Venezuela para medirse con Zamora, ahora la historia es quizás más accesible desde lo económico para todos: no solo para el club sino también para los hinchas que ya solo esperan la confirmación de la fecha para acomodarse y preparar su aliento en Lima.

Uno de los que conoce bien el club es el delantero Diego Mayora, que marcó varios goles cuando estuvo durante 2017. Particularmente, Colón lo compró en los inicios de la gestión de José Vignatti como presidente en un negocio que no salió de la manera esperada. Apenas tuvo un puñado de minutos y luego quedó en un segundo plano para Paolo Montero. Con Eduardo Domínguez directamente no fue tenido en cuenta.

De esta manera, fue cedido a préstamo a otros equipos con más pena que Gloria. En diálogo con el programa Fabián al Mediodía que se emite por LT10 AM 1020, el atacante dio detalles de lo que se viene para el Sabalero ante La Academia: "Deportivo Municipal está en Lima. Hace cuatro años estaba en el ascenso y ahora está bien organizado en todo. Está jugando en Primera y probando en torneos internacionales. Es una linda institución".

"Jugué en esa cancha. Ahora no pueden jugar en su estadio por algunas refacciones (gas natural), pero me parece que van a hacer de local hasta que todo se termina en Callao, porque está cerca. Yo llegué ahí cuando el grupo estaba formado, venían jugando hace cuatro años y la unión era muy clara. Es un club muy humilde, trabajador y que por eso está logrando grandes cosas. Tiene un técnico que además es hincha. Se llama Víctor Rivera. Muy reconocido en Perú. Salió campeón con San Martín (de Porres) y dirigió al (Sporting) Cristal. Tiene mucho sentido de pertenencia. Pero también la dirigencia hizo un buen trabajo mientras estuvieron", agregó.

Embed

Este lunes, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2019 y, ni bien se supo que el elenco santafesino se medía ante Municipal, el teléfono de Macocho –uno de los apodos de Mayora– comenzó a sonar: "Desde muchos lados ya me empezaron a preguntar cómo era todo para venir. Acá un dólar vale 3,20 soles y allá (en Argentina) creo que vienen siendo 16 pesos. Es menos costo. "Van a jugar con un club muy bonito, que no es conflictivo y trata bien a todos. Lo importante es que se verá fútbol y no violencia. Es un lugar donde asiste mucho la familia y por eso el espectáculo está garantizado".

Sin embargo, en otro tramo de la charla, develó algo que quizás muchos ya daban a cuenta: todavía es jugador de Colón. Esto atendiendo a que varios medios expusieron que ya no tenía nada que ver: "Ahora estoy tratando de solucionar mi tema con Colón. Lastimosamente no pude jugar ahí. Me hubiese encantado marcar muchos goles en Santa Fe, pero esto es fútbol y no se dio. Mi respetos igual al club, donde dejé buenos compañeros".

"Todavía tengo contrato, pero estamos viendo llegar al mejor acuerdo para todas las partes. Mi deseo es que todo salga bien. Yo no hablo con los dirigentes, de eso se encarga mi agente. Se está haciendo complicado viajar para allá nomás. Me pone feliz que le esté yendo bien (a Colón), clasificando a dos copas y poniéndolo en el lugar que se merece", resaltó.

En el final, avisó: "Mi idea es llegar al acuerdo más justo. Por ahí que no tenga chances por ser extranjero le quita opciones a ambas partes y por eso estamos tratando de solucionar todo para el beneficio de todos. Estoy sin club por ahora, pero viendo posibilidades". 


¿Te gustó la nota?