Colón

Domínguez analiza qué es lo mejor para jugar ante el Pincha

El DT de Colón resaltó el carácter que tuvo el equipo ante Rosario Central, aunque todavía hay "cosas por mejorar". ¿Se vienen cambios?

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Foto: Prensa Colón

Sin fecha y horario definido, Colón ya piensa en el partido de la 12ª fecha de la Superliga ante Estudiantes en Santa Fe, con la firme misión de volver a sumar de a tres para no seguir perdiendo terreno en la tabla. El empate de este domingo ante Rosario Central 1-1 dejó conforme a medias al grupo, que entendió que se hizo todo para ganar, pero producto de un error en la cobertura se terminó escapando.

De igual modo, los propios protagonistas reconocieron que fue más por defectos propios que méritos del rival donde sobresalió la falta de efectividad, pero en el análisis general el Canalla inquietó en los 15' iniciales del complemento con mucha fuerza, evidenciando los típicos baches del Sabalero en este torneo.

Por eso el entrenador, Eduardo Domínguez, pretende que se dé rápidamente vuelta a esta página tratando de mejorar aquello que hoy hace mella y potenciar la actitud que se vio en los minutos finales en el estadio Gigante de Arroyito. Eso sí, comenzar a capitalizar las acciones es trascendental para marcar diferencias. Está claro que Colón no luce, pero se centra en ser pragmático y en muchos pasajes lo eso. Sin embargo en la Cuna de la Bandera marró todas las llegadas del complemento.

Ni hablar en el aspecto defensivo, donde volvieron a aparecer fisuras pese al regreso del capitán Guillermo Ortiz, que en todo momento estuvo muy nervioso, como jugando un partido aparte contra Central. Tanto es así que el DT dispuso el ingreso de Erik Godoy para reforzar la zaga, que renegó bastante, sobre todo con el juego aéreo de Germán Herrera.

Con todos estos detalles el plantel encarará desde este martes los trabajos en el predio Ciudad Fútbol, después de tener descanso este lunes. Por ahora, el encuentro ante el Pincha está pactado para este sábado, a las 19.10, pero producto de la disputa de la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River los cambios son constantes.

Vale recordar que no pueden ser tenidos en cuenta hasta el momento por el estratega rojinegro los juveniles Tomás Sandoval, Juan Cruz Zurbriggen y Lautaro Zaravia (fue operado de una rotura de ligamentos); mientras que es una gran incógnita la situación de Alan Ruiz, que arrastra una persistente tenidinitis en uno de sus pies.

La semana pasada tenía muchas chances de, por lo menos, tener un lugar en el banco de suplentes, pero llegando al fin de semana se resintió y por eso quedó afuera de los concentrados. Habrá que ver cómo evoluciona en estos días, más que nada sabiendo que en diciembre finaliza su vínculo y su participación en esta parte del certamen es casi nula.

Así se pondrá en marcha la semana para Colón, que sabe que necesita volver a dejar los puntos en casa para intentar despegar del lote del medio. Estudiantes no será nada fácil, porque viene de superar a River con todo lo que eso significa, por lo que habrá que tener todo bien aceitado para que la cosa vaya por el camino deseado.

¿Te gustó la nota?