Colón

Domínguez apuesta a que la tercera sea la vencida

Pese a que no lo confirmó, el DT de Colón pondría la misma formación de los últimos dos partidos, donde apenas cosechó un punto de seis en juego

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Colón comienza a calentar motores para el partido de este sábado en el Brigadier López, a partir de las 20.30 y con arbitraje de Fernando Espinoza, ante el entonado Estudiantes, que viene de derrotar como local a River. Pavada de compromiso tendrá por delante el Sabalero, que sabe que necesita imperiosamente ganar para no ceder más terreno en el afán de ser protagonista de la Superliga, que ya irá por su 12º capítulo.

Si bien queda todavía un entrenamiento por delante, el DT sabalero, Eduardo Domínguez, ya dio un indicio de que piensa poner a los mismos 11 que empataron la jornada anterior ante Rosario Central. Entregó la misma lista de concentrados de 18 jugadores, por lo tanto no habría misterios después de haber tratado de esquivar la confirmación en los movimientos que se hicieron en el estadio el miércoles.

Muchos se animaban a pensar que, después del mazazo ante Huracán, donde se perdió un partido increíble por 3-2 teniendo todo en su favor, vendrían varios cambios y sin embargo el DT confió en los protagonistas, quienes remarcan todo el tiempo sentirse muy cómodos con el sistema e idea de juego.

Por eso ante el Canalla se plantó y estuvo cerca de ganarlo, pero nuevamente la irregularidad y el decaimiento en una parte del segundo tiempo le terminó costando el empate. Así y todo, amén de haber sacado uno sobre seis puntos en juego, el técnico apuesta otro pleno en busca de que, la tercera, sea la vencida y que se de la esperada victoria, más que nada en casa, donde se hace muy fuerte en este campeonato.

No hay una confirmación oficial, algo que si se mantiene en la era Domínguez, que espera hasta minutos antes del arranque del partido para dar a conocer el equipo. El sistema es lo que está clarísimo, con el 4-5-1 o 4-1-4-1 si uno juega a ser técnico, más que nada en la actualidad, donde la táctica tiene injerencia. Sin embargo, las cartas estarían echadas.

Por lo tanto, los elegidos para jugará ante el Pincha serían: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; y Javier Correa.

¿Te gustó la nota?